J-Hope y Becky G encienden las redes con Chicken Noodle Soup

J-Hope y Becky G Chicken noodle soup

¡Por Fin! El rapero J-Hope y Becky G dieron a conocer, a través de la cuenta de Youtube de BTS, su tan esperada colaboración: Chicken Noodle Soup, donde fusionaron el hip-hop coreano  con la presencia latina de Becky G.

¿BTS y Becky G preparan una colaboración?

Hace unos días lo que eran sospechas se convirtió en realidad. Con los recientes tweets que intercambiaron BTS y Becky G, los cantantes alarmaron a ARMY, fandom del la boyband surcoreana, sobre una posible colaboración.

Ahora podemos disfrutar del estreno de Chicken Noodle Soup, lanzado entre la intérprete de Mayores y J-Hope. Esta colaboración surgió después de que ambos coincidieran en su gusto por el tema original, según como informaron los medios de comunicación surcoreanos.

Cabe destacar que Chicken Noodle Soup fue una pista lanzada en el 2006 por la rapera estadounidense Bianca Bonnie, conocida en ese tiempo como Young B, quien alcanzó  la fama con esta canción basada en los sonidos del hip-hop y que se acompañaba de un baile específico que nació en el barrio de Harlem, en Manhattan de donde es originaria, constituida en su mayoría por  afroamericanos.

***

En el MV que acompaña a este tema de hip-hop aparecen Becky G y J-Hope interpretando el coro que se hizo famoso en 2006, en medio de un estacionamiento donde algunos autos de carreras demuestran su poder y control sobre la pista.

J-Hope canta en coreano una pequeña parte de su historia como persona y como artista, tal como se hizo en el tema original en voz de la rapera estadounidense Young B. El rapero hace alusión a su ciudad natal así como su pasión por el baile que fue el impulso para su éxito.

Mientras que Becky G interpretando en inglés y español, que marca su participación con un ligero ritmo pop latino, remata con la frase:

De donde yo salí, no pensaban que una mujer iba a sobresalir (…) La gente que critica, simplemente me da pena«

***

Las tomas que fueron dirigidas por el director Lumpens, quien ya ha trabajado con BTS, invitan al espectador a hacer una retrospectiva a principios de los años 2000, pues los atuendos y los colores que se utilizaron son característicos de la época.

J-Hope y Becky G Chicken noodle soup 4(1)

No podemos hablar de esta pista y, sobre todo de J-Hope, sin mencionar la perfecta recreación de la coreografía que realizaron tanto los cantantes como el ejército de bailarines que le dan el realce justo a cada nota de la canción.

De esta manera, el MV cumplió con el objetivo original de este este tema, pues, según Young B se pretendía que al escucharlo movimientos cadenciosos, pero llenos de energía, comenzaran a brotar de quien lo estuviera escuchando.

J-Hope y Becky G Chicken noodle soup 3

Y si te estás preguntando el porqué de este título, la respuesta resulta más tierna de lo que esperabas. Young B dijo en una entrevista que la sopa de pollo con spaguetti es el clásico platillo que las mamás sirven a sus hijos, por lo que recordarlo, siempre te hará sentir en casa y saber de dónde vienes.

De esta manera, la letra que modificaron los cantantes toma mayor relevancia y logran un significativo homenaje.

El apoyo de ARMY

Por su parte, ARMY, que desde días atrás sospechaba sobre esta colaboración, de nueva cuenta está apoyando el lanzamiento de J-Hope, marcando tendencia con los hastags #JHOPExBECKYG y #caldodepollo.

Además, el rapero comenzó el #CNSChallenge al subir un video a la nueva cuenta de Tik Tok de BTS, donde aparece bailando la coreografía de su reciente lanzamiento.

Sin duda, esta primera colaboración entre BTS y un artista latino, ha puesto felices a su fandom tras las semanas de descanso de los chicos y lanza un buen augurio para su regreso a los escenarios.

¿Te unirás al #CNSChallenge?

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.