Japanese Film Festival: cine indie japonés al alcance de un click

Japanese Film Festival
Japanesefilmfestival.org

Japanese Film Festival llega con una nueva selección de cine indie nipón que puedes disfrutar totalmente gratis en estos tiempos de cuarentena.

La industria del séptimo arte sufrió grandes pérdidas a causa de la pandemia. Se suspendieron las grabaciones de varias películas, se pospusieron estrenos y proyecciones en salas de cine. Incluso, ante la falta de opciones, algunas películas se lanzaron en plataformas de streaming. 

Los festivales de cine también tuvieron un destino similar, pues algunos se cancelaron, otros se reprogramaron y algunos apostaron por la vía digital. 

En el caso de Japón, el Japanese Film Festival (JFF) se unió a esta última iniciativa, por lo que transmitirá una selección de películas en su plataforma de streaming. Y lo mejor de todo es que será totalmente gratis. 

¿Qué es el Japanese Film Festival? 

El Japanese Film Festival es un proyecto de Fundación Japón para difundir y promover el cine nipón en la región de Asia-Pacífico. Para cumplir estos objetivos, Fundación Japón realiza el festival en distintos países como: Filipinas, Malasia, India, Australia, Rusia, China, Indonesia, Vietnam, Camboya, Myanmar, Tailandia, Laos, Singapur y Brunei. 

Aunque en Latinoamérica no podemos disfrutar del Japanese Film Festival de forma presencial. Desde marzo de este año, la revista del JFF compartió su plataforma de streaming para todos aquellos que deseen aventurarse en el mundo del cine indie japonés.

Esta iniciativa se realizó gracias a la colaboración del JFF con Moosic Lab, una competencia anual de cine japonés que apoya a jóvenes creadores. 

 

Películas japonesas que podrás ver en el JFF

El catálogo del Japanese Film Festival cuenta con 12 películas, las cuales se presentaron en ediciones anteriores del Moosic Lab. Éstas estarán disponibles hasta finales de mayo de este año.

Las películas son de temáticas y estilos diversos, así que tendrás muchas opciones para escoger. El único inconveniente es que sólo tiene subtítulos en inglés. 

Las películas japonesas que podrás ver en el JFF son:

Largometrajes

The Sacrament (2017)

Un thriller de Isora Iwakiri que fue galardonado con el Gran Premio de Moosic Lab y el de Mejor actriz en la edición del 2017. The Sacrament narra los esfuerzos de un joven director para alcanzar el éxito de su película con ayuda de una misteriosa chica.  

 

Girls ‘Encounter (2017) 

Es una película de drama y fantasía de la directora Yuka Eda. Ganadora del Premio Audiencia en el Moosic Lab 2017, Girls Encounter presenta a Miyuri, una joven que sufre bullying en su escuela. La vida de Miyuri cambia con la llegada de Tsumugi, una misteriosa chica.   

 

Please Don’t Go Anywhere (2017) 

View this post on Instagram

昨日インスタにあげた投稿、10いいねぐらいだったんだけど(笑)、SNSフォロワー計76万人のご本人さんからいいねが返ってきたのはびっくり!彼女の魅力の一端が、垣間見えた気がした。 そんな北九州出身の「ゆうこす」が主演の映画『なっちゃんはまだ新宿』がついに今月から公開! 私が北九州から遠隔で携わる本屋「CAVA BOOKS」が入る、京都・出町にできるミニシアター「出町座」で上映してくれないかなと思っていたのだけど、配給と企画、SPOTTEDの直井さんじゃないか◎ http://nacchan-mada.com/ #なっちゃんはまだ新宿 #MOOSICLAB

A post shared by コショコショ (@umecorori) on

Akino está enamorada de Okada, su compañero de escuela, pero él sólo tiene ojos para su novia Nacchan. Los celos de Akiko por Nacchan se convierten en obsesión y en un profundo interés que supera su amor por Okada. Un drama adolescente de Rin Shuto que obtuvo el premio a Mejor Músico (POLTA) y fue finalista en el Moosic Lab 2017.

 

Rent a Friend (2018) 

Una comedia romántica que aborda la mirada crítica de la directora Mayu Akiyama sobre la amistad entre un hombre y una mujer.  Fue multigalardonada en la edición de Moosic Lab 2018. Destaca el Gran Premio, Mejor actor y Premio al músico. Además, se presentó en el Tokyo International Film Festival 2018



Moonless Dawn (2018) 

Ganadora del Premio Actor de Moosic Lab 2018, Moonless Dawn relata el viaje de autodescubrimiento de tres jóvenes a través de la música. Un drama de Harika Abe que también se presentó en el Jeonju International Film Festival 2019.  

 

Life Finds a Way (2018) 

Life Finds a Way narra los obstáculos que debe superar un director de cine en los inicios de su carrera. El protagonista es el propio director de la cinta, Hirobumi Watanabe. 

 

Infinite Foundation (2018) 

View this post on Instagram

『無限ファンデーション』Instagram公式はじめました🎊 2019年8月24日(土)より新宿K's cinemaを皮切りにシネマテークたかさき、横浜シネマリン、名古屋シネマスコーレ他で全国順次公開決定しました。 先日、解禁となったポスタースチールは『少女邂逅』の枝優花監督が担当。 . 映画公開に向けて只今着々と準備中😊 皆さまどうぞよろしくお願いします‼️ . #無限ファンデーション #大崎章 #南沙良 #西山小雨 #原菜乃華 #小野花梨 #近藤笑菜 #日高七海 #池田朱那 #佐藤蓮 #嶺豪一 #片岡礼子 #枝優花 #moosiclab #映画 #映画好きな人と繋がりたい #8月24日

A post shared by 映画『無限ファンデーション』公式 (@mugenfoundation) on

Un drama adolescente del director Akira Ohsaki que reúne las experiencias y encuentros de una chica de secundaria, los cuales le ayudarán a madurar. 

 

Wander Life (2018)

Hinato es una joven solitaria que utiliza la escritura como un refugio ante la intimidación de sus compañeros. Cuando escapa del acoso que sufre en la escuela, conoce a una profesora que cambiará su vida drásticamente. Un drama de Naho Kamimura que ganó el premio a Mejor actriz y el de Audiencia en el Moosic Lab 2018.

 

Sayounara (2018) 

Un film de Yuho Ishibashi que narra las experiencias de un grupo de estudiantes después de la muerte repentina de su compañero de clase. Se presentó en el 14 edición del Osaka Asian Film Festival. 

Cortometrajes

Excited Death (2018)

El director Kohei Inoue retrata su perspectiva sobre el amor y el acoso, así como la línea delgada que los separa. Se llevó el Gran Premio, Mejor Músico y Mejor actriz en el Moosic Lab 2019. 

 

Inner Loop Couple (2018) 

View this post on Instagram

内回りの二人(2018) 自分の背景を何も知らない人の方が 逆に、自分が本当に思っていることを 口にすることができるものだよなあ。 夜はだいたいセンチメンタルなので あまり考え事をしたくないタイプなのだけど 気分でふらっとさんぽに出かけたら 踊り出しちゃうくらい開放的で 心が自由になれるのかなあ。 朝になると、お互いもとの場所に戻って その場でスパッと終わる関係性も心地よかった。 長所はスーパーネガティブの歌がとってもよくてしばらく口ずさんでいました。 #内回りの二人 #映画鑑賞 #映画記録 #映画好きな人と繋がりたい #邦画好き #邦画好きな人と繋がりたい

A post shared by mashu (@mash_um) on

Inner Loop Couple acompaña a una pareja en su viaje para descubrir el lado oculto de Tokio, que sólo es visible durante la noche. Este drama de Taro Shibano fue multigalardonada en la categoría de cortometrajes del Moosic Lab 2018. 

 

Made in Japan (2018) 

Shoichi conoce la identidad detrás de un misterioso asesinato y decide compartirlo a través de las redes sociales. Sin saberlo, su vida cambiará cuando intervengan los medios de comunicación.

Un cortometraje de suspenso a cargo de Yusaku Matsumoto, quien retrata el papel de los medios de comunicación en la sociedad moderna. Recibió una Mención especial y el Premio Audiencia en el Moosic Lab 2018

Deja tus Comentarios