Japón se prepara para el Oscar 2019

isla-de-perros-sonido
Foto: Revista Add.es

La ceremonia del Oscar 2019 será el 24 de febrero. Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda, competirá con Roma por la Mejor Película Extranjera.

En su edición número 91, los premios más esperados de Hollywood celebrarán a lo mejor de su cine nacional e internacional. Esta vez, Japón será el gran representante de Asia con dos nominaciones: Mejor Película Extranjera y Mejor Película de Animación.

El director japonés Hirokazu Koreeda tendrá que ver frente a frente, una vez más, al mexicano Alfonso Cuarón para luchar por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. No perdemos la esperanza, pero Un asunto de familia ha quedado fuera en los Golden Globes y los Critics’ Choice Awards, restando sus posibilidades ante Roma. ¿Será que entre los grandes premios sólo se quede con su victoria en Cannes?

Hirokazu-Cannes-2018
Hirokazu Koreeda con la Palma de Oro. Foto: FB oficial del Festival de Cannes

Burning fuera de Oscar 2019

Otros participantes de esta categoría provienen de Líbano (Cafarnaúm), Polonia (Cold War) y Alemania (La sombra del pasado). Así Corea del Sur sólo quedó entre los finalistas este 2019. Burning, Lee Chang-dong se y nosotros nos quedamos con las ganas de una primera histórica nominación para los coreanos.

Japón a Mejor Película Animada

La animación Mirai no mirai, una historia de amor dirigida por Mamoru Hosoda, irá por el Oscar. Para lograrlo deberá convencer a los jueces contra dos grandes de Disney, Ralph rompe el Internet y Los increíbles 2. Además de la poderosa Spiderman: un nuevo universo.

También en esta categoría irá la película de Wes Anderson, inspirada en la cultura japonesa, Isla de perros. En un comunicado de 20th Century Fox, al recibir la nominación su productor, Jeremy Dawson, dijo: “Nuestro gran equipo de talentosos actores, artesanos, animadores y sus varios amigos de cuatro patas estamos muy emocionados por este honor. Y también felicidades a Alexandre Desplat por esta nominación a su maravillosa banda sonora”.

El Mejor Cortometraje Animado inspirado en China

Pixar nos dio un gran sorpresa cuando estrenó Bao, un corto inspirado en la cultura china y el primero dirigido por una mujer canadiense de ascendencia china. ¿Tendrá la oportunidad de ganar el Oscar 2019? Con altas probabilidades por su gran popularidad y la ternura que causó cuando se presentó en los primeros minutos de Los increíbles 2, esperamos que Domee Shi, su directora, haga historia.

Bao-Pixar-corto
Foto: studentedge.org

Le deseamos lo mejor a todos los competidores, porque de verdad amamos Japón y China. Pero nuestro corazón no deja de estar con México.

¿Ya vieron alguna de estas películas? No olviden que el Oscar 2019 será el 24 de febrero.

Deja tus Comentarios