Jenny Han, una pluma eternamente joven

“Cuando escribo, me muestro tal como soy. Escribo como si él nunca fuese a leerla. Porque no lo hará nunca.”

¿Quién de ustedes ya leyó o vio A todos los chicos de los que me enamoré? Como bien saben es una novela fresca, de corte juvenil y romántica, y les apuesto que más de uno se sintió o se sentirá (si aún no la han visto) identificado con su protagonista.

La adaptación a película de la novela de Jenny Han se estrenó este verano en la plataforma de streaming Netflix, y a tan sólo algunos días de su emisión ganó fama internacional, y tuvo una gran aceptación por parte del público; por ello en K-magazine, te contaremos más sobre su reconocida autora, que además es surcoreana.

¿Quién es Jenny Han?

La escritora de 38 años Jenny Han, es originaria de Corea del Sur, pero parte de su vida escolar la vivió en Estados Unidos, es egresada de la Universidad de Carolina del Norte y se especializó en escritura creativa por la Nueva Escuela de Nueva York.  

Escribió y terminó su primera obra Shung (2006) antes de concluir la universidad, que relata la vida de una niña de doce años, que se enfrenta a cambios en su físico, los cuales no son de su agrado.

Además pronto iniciará la secundaria e irá descubriendo que aquellos que creía sus amigos, no lo son tanto.

Su primer Best Seller

En 2012 publicó su exitosa novela El verano en el que me enamoré, una trilogía que ha sido traducida a más de 16 idiomas y que ha vendido más de medio millón de copias.

La historia se centra en la vida de Belly una chica que año tras año pasa sus vacaciones con la mejor amiga de su madre y los hijos de ésta, años en los que todo parecía transcurrir tranquilamente, hasta que Belly y los chicos crecen, pues comenzarán a fijarse en ella como mujer, y conocerán el amor, el dolor y la envidia.

A todos los chicos de los que me enamoré

Dos años más tarde, ve la luz el best seller A todos los chicos de los que me enamoré, novela que se ha posicionado como una de las más vendidas en The New York Times; y la cual también consta de una trilogía.

La autora ha declarado que hay mucho sobre ella en la novela, ha mencionado que tiene una estrecha relación con su pequeña hermana, y se considera así misma una Lara Jean con una Margot en ascendencia, pues ella es la hermana mayor, y considera que el orden  en que naces en una familia con más hijos, orienta tu visión hacia el mundo.

Además de que alguna vez escribió cartas de amor para los chicos de los que se enamoró, las guardó, pero a diferencia de Lara Jean, sus cartas jamás fueron enviadas.

La obra, relata la vida de Lara Jean, una chica que escribe cartas a todos los chicos de los que se ha enamorado, cartas que no pretende enviar, y en las que se muestra tal cual es.

De pronto un día esas cartas son enviadas de forma misteriosa y todo lo que estaba en su imaginario comienza a salirse de control.

Esta novela terminó de catapultar la fama internacional de Jenny Han y le dio la oportunidad de llevar uno de sus trabajos a la pantalla grande.  

Jenny, es una escritora que se caracteriza por ser romántica, nostálgica, dulce y fresca; a quien le interesa que sus lectores pequeños y jóvenes se sientan identificados con cada una de sus líneas, pues es en estas edades cuando la vida es un sube y baja emocional lleno de experiencias, que logra exitosamente reflejar en cada una de sus obras.

Esperemos ver más de sus obras en adaptaciones llevadas al cine.

¿Y tú ya leíste alguno de sus libros?  

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.