Jolin Tsai, el máximo ícono gay de Taiwán

Jolin Tsai es la superestrella del Mando-pop. Una de las artistas más populares de Asia, que ha capturado la atención de millones con su estilo de música y de moda.   Tsai es uno de los íconos gay más populares de Asia, algo por lo que es reconocida en la industria musical.

En el 2017 en pleno mes del orgullo gay, Tsai habló para la revista Billboard sobre sus pensamientos de ser uno de los íconos gay más populares de Asia. Ella dijo que si bien no tenía la intención de ser un ídolo para ningún grupo en específico de personas, simplemente se alegra de ser capaz de expresar todas las cosas que le importan en su música.

Los videos  de la cantante se distinguen por ser videos inclusivos de la comunidad LGBTQ+ , de hecho, comentó que muchas de sus videos nacen de las historias y emociones que ha tenido con sus amigos muy cercanos y fanáticos LGBTQ+.

Si bien Asia mantiene tradicionalmente una postura conservadora con respecto a los estilos de vida LGBTQ+. Jolin ha expresado apoyo sobre la situación de los problemas de la comunidad en el público asiático debido al aumento de la cobertura de los medios y las redes sociales, por lo que más personas prestan más atención.

Recordemos que en Asia el tema en algunas regiones sigue siendo un tabú, mientras que en otras comienzan a tener leyes que permiten los matrimonios igualitarios. 

Su música como forma de expresión 

 En cuanto a su música, podemos ver videos que claramente apoyan al movimiento como es el caso de su video musical Fantasy (迷幻).

Y por su puesto el polémico video We’re all different, Yet the same (不一樣又怎様) el cual nos narra la historia de dos mujeres que se aman hasta el final de sus días.

Otro gran momento que causó conmoción y llamó la atención de todos los medios de entretenimiento asiático fue su presentación en los MAMA (Mnet Asian Music Award). La cantante presentó un performance, donde sus bailarines masculinos lucían trajes muy andróginos y usaban tacones altos.  Los asistentes a este evento quedaron sorprendidos por la osadía de Tsai mostrando un lado más femenino de los hombres.

Jolin es  todo un ícono de música, estilo y sobre todo un figura que apoya a la comunidad gay. Ella levantó la voz en Asia cuando otros cantantes no se atrevían a hacerlo y eso le costó muchos detractores pero también el amor de todos sus fans. 

Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática