K-dramas para principiantes: Parte 1

Anteriormente preparamos una lista con los sitios legales para poder disfrutar de los mejores k dramas, conciertos de kpop o programas de variedades, pero si estas comenzando en esta ola coreana, seguro te preguntas que drama podrías ver a continuación o con cual vale la pena comenzar, es por eso que ahora traemos una lista con las historias que son imperdibles y que creemos todo fan del hallyu debería ver al menos una vez.

Los hemos clasificado por género y hay para todos los gustos, sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones en esta primera parte.

Romance

Si en algo son especialistas los coreanos son en el romance. Los protagonistas de las historias en este género aspiran a encontrar el amor verdadero. Como recomendación de grandes romances Coffee Prince (2009) es uno de los favoritos y ya es considerado un clásico. La historia gira en torno a Go Eun-chan (Yoo Eun-hee) una joven que tiene el aspecto físico de un chico y consigue trabajo en una cafetería que solo contrata varones, el dueño es Choi Han-kyul (Gong Yoo) y acepta a Eun Chan como su hermano pequeño, la convivencia hace que los sentimientos de ambos crezcan para la gran confusión de Han-kyul quién piensa que se ha enamorado de un hombre.

Otros dramas a considerar: My Lovely Sam Soon, The King 2 Hearts, Descendants of the Sun

Fantasía

Este es uno de los géneros más recurridos en los dramas, desde viajes en el tiempo, intercambio de cuerpos, magia y criaturas mitológicas. En My Girlfriend is a Gumiho Mi-ho es una zorra de nueve colas, una criatura mitológica que adopto la forma de una joven hermosa, Cha Dae Woong (Lee Seung-gi) es un joven que espera ser actor de acción y libera por error a la zorra que llevaba 500 años atrapada en una pintura, en su huida sufre una fuerte caída que pone en peligro su vida pero es salvado por Mi-ho al cederle su perla de zorro. Según las leyendas, estas criaturas se alimentan del hígado de los hombres y es con esta amenaza de comérselo que ella se queda a su lado. Lo único que Mi-ho desea es ser humana y puede lograrlo si entrega su perla a un humano, Dae Woong decide ayudarla pero ninguno de los dos sabe es que si ella no recupera su perla y se convierte en humana morirá, pero si la recupera es Dae Woong quien pierda la vida.

Otros dramas a considerar: My Love from the Stars, Guardian: The Lonely and Great God, W:two words, Secret Garden

Sobrenatural

Considerado como un subgénero de la fantasía pero que sus tramas principales giran en torno a lo fantasmal y elementos paranormales también ha tenido su aparición en los K-dramas. Master’s Sun cuentala historia de Tae Gong-shil (Gong Hyo-jin) una mujer que puede ver y hablar con fantasmas, estos la persiguen para que los ayude a concluir sus asuntos en la tierra, ella vive siempre asustada casi sin dormir y es considerada una loca hasta que conoce a Joo Joong-won (So Ji-sub)  el dueño de un centro comercial. Cuando lo toca los fantasmas desaparecen y es tal su insistencia en permanecer a su lado que él le permite tocarlo siempre que lo ayude a resolver un misterio que involucra a su novia muerta.

Otros dramas a considerar. I Hear Your Voice, Let’s fight ghost, 49 days, Oh My Ghost.

Misterio

Gracias a la cadena OCN tenemos historias que se alejan de lo romántico y nos regalan historias llenas de misterio y suspenso una de ellas fue Voice. Jang Hyuk interpreta a un policía enojado con la vida y buscando vengarse del asesino de su esposa. Debido su comportamiento agresivo es trasladado al área 911, especializada en resolver las solicitudes de emergencia en los primeros minutos de la llamada para aumentar las posibilidades de supervivencia de las víctimas. Lee Hana interpreta una mujer que tiene una habilidad para detectar sonidos que para los demás pasan desapercibidos. A lo largo de la trama se van resolviendo diferentes crímenes con las habilidades de los protagonistas y además los acerca a la persona que están buscando.

Otros dramas a considerar: Save Me, Tunnel, Mistery Queen, Forest of Secrets

Slice of Live (Vida Real)

Los K-ramas como muchas películas y libros presentan historias sorprendentes e incluso imposibles que se alejan de la realidad. Es por eso que cuando un drama se centra en situaciones cotidianas y simples logran atrapar a la audiencia. El drama Misaeng está basado en un webtoon con el mismo nombre. Nos cuenta la historia de Jang Geu-rae (Im Shi-wan) un joven que no pudo cumplir su sueño de jugar profesionalmente Baduk y a través de contactos logra entrar a una gran empresa. Ahí conocerá a su jefe, una buena persona pero un trabajador obsesivo y a Ahn Young –yi (Kang So-ra) una interna como él pero con grandes capacidades lo que provoca el enojo y envidia de sus compañeros. Este drama reflejo de forma realista la vida de los oficinistas y la clase media que fue uno más populares en Corea.

Otros a considerar: Because this life is our first, Weighifting Fairy Kim Bok Joo, Fight My Way, Reply Me Series

¿Qué les pareció nuestra primera parte de imperdibles K-lovers? Comenten si ya han visto alguno de ellos y que otros dramas de los diferentes géneros conocen y recomendarían a aquellas que apenas están iniciando?

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.