K-dramas para principiantes: Parte 2

Dramas para principiantes

Continuamos con la segunda parte de nuestro especial de dramas para principiantes, ya les recomendamos los mejores dramas de romance, de misterio de fantasía pero aún nos quedan algunas clasificaciones que no te puedes perder, sigue leyendo para conocerlos.

Histórico

Muchos dramas están basados en figuras históricas reales, si bien no siempre son apegados a la realidad son una buena herramienta para conocer un poco más de la cultura y de las costumbres que se tenían en otras épocas generalmente se desarrollan dentro de las dos dinastías más importantes Joseon Y Goryeo.  Uno de los mejores dramas históricos es Tree With Deep Roots, se establece en la época del Rey Sejong (Han Suk Kyu) en sus esfuerzos por crear un alfabeto que sea más sencillo y accesible para el pueblo, algunos ministros no están de acuerdo con estas nuevas ideas y crean una organización llamada “Raíz Oculta” cuya principal misión es restarle poder al rey y hacerlos a ellos más poderosos. Kang Chae Yeon (Jang Hyuk) fue un esclavo sobreviviente en una serie de muertes ocasionadas por el joven Sejong interpretado por Song Joong Ki y ha jurado matarlo, años después regresa al palacio y se entera de la muerte de algunos escolares ocasionadas por la organización además descubre el alfabeto que el rey ha creado y las ventajas que tendría el pueblo al aprenderlo. Ahora su misión es ayudar al rey a llevar el Hangul a las calles.

Otros dramas que te pueden interesar: Six Flying Dragons, Seven Day Queen, Shine or Going Crazy, Moon Lovers, Joseon Gunman.

Melodrama

La mayoría de los dramas incluso aquellos que son las más románticos y cómicos llegan a un punto melodramático donde se desarrolla la tensión principal, pero hay historias que son dramáticas desde que inician hasta el final, una de ellas es A love to Kill la historia gira en torno a un Kang Bok-gu un boxeador que lleva muchos años distanciado de su hermano Kang Min-gu, cuando al fin hacen las paces Min-gu intenta suicidarse y queda en estado vegetativo, Bok-ku descubre que la decisión de su hermano fue por enterarse que su exnovia Cha Eun-suk (Shin Min-ah) una actriz en ascenso está comprometida con un heredero. Él asume que ella utilizó a su hermano para que la ayudara económicamente y ahora que logró la fama lo dejo por alguien con más dinero. Es por eso que decide vengarse y se convierte en su guardaespaldas de esa forma descubre que las cosas no sucedieron como él pensaba y además tanto Eun Suk como él están enamorándose. La sensación de melancolía y tristeza está plasmado en cada capítulo del drama, uno muy recomendado donde la actuación de ambos actores protagonistas es excelente.

Otros a dramas que te pueden interesar: I’m Sorry I love you, Missing You, What happened in Bali?

Sci-fi

Los dramas han evolucionado y no siempre tienen que tratar sobre encontrar el amor verdadero, son ahora historias que incluyen política, crimen y misterio los que atrapan a las audiencias y el género de ciencia ficción es uno de los que va en aumento con la incursión de androides, extraterrestres y viajes en el tiempo. Un drama corto de tan solo 11 episodios nos dio una historia grandiosa situada en dos épocas, una en el 2017 y la otra 20 años después. Circle inicia en el 2007 cuando dos hermanos son testigos de la llegada de un extraterrestre que toma forma de una mujer joven, un hecho que cambia sus vidas. En la época actual Kim Woo-jin (Yeo Jin-gu) un joven de preparatoria investiga una serie de suicidios entre sus compañeros en las que su hermano es sospechoso. En otra época 30 años al futuro Corea del Sur está dividida en dos facciones, Smart Eart una ciudad limpia y libre de crímenes donde las personas controlan sus emociones y General Eart, personas que no desean controlar sus emociones con medicinas por lo tanto es un lugar lleno de enfermedades y violencia donde los crimines están a la orden del día. Kim Joon-hyuk (Kim Kanag-woo) es un detective que intenta cruzar Smart Eart para investigar la desaparición de dos hermanos que sucedió hace 20 años.

Otros dramas que te pueden interesar: W: Two Words, The Best Hit, Joseon X-Files

¿Qué te parecieron las recomendaciones? Comenta si es que ya viste alguno de estos o de nuestra listado anterior y que otros dramas nos recomiendas.

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.