K-PLAYLIST: Seulsónica

K-PLAYLIST: Seulsónica

Por Daniela Murillo

Cuando pensamos en Corea, a lo mejor venga a nuestra mente la Torre Namsan, los mercados más concurridos, el Palacio Gyeonbok, entre otros escenarios. Sin embargo,  Seúl es la capital de Corea del Sur, la que concentra la mayor cantidad de población en el país y con la cual soñamos casi siempre que pensamos en este país. Con su mezcla entre tradición y modernidad, sus interminables filas de negocios, cafés e historias, Seúl tiene muchos secretos por descubrir. Nosotros, a miles de millas de distancia, podemos respirar un poco de su espíritu con el K-Playlist de hoy.

https://youtube.com/watch?v=videoseries%3Flist%3DPLopsclnf600vjAtC3r5TVW25LrrzUApie

Super Junior y Girls Generation – Seoul (서울)

Los dos grupos más consentidos del K-Pop nos presentan en este promocional para el Gobierno Metropolitano de Seúl una ciudad llena de esperanza, de libertad y magia. En esta ciudad encuentran el amor y adquieren fuerzas cuando están cansados.

UV y J.Y. Park – Itaewon Freedom

El dúo musical y humorístico UV, junto con J.Y. Park nos hablan de Itaewon, un distrito de Seúl que se distingue por su diversidad. En este se pueden encontrar cientos de negocios fundados por extranjeros, así como se tiene mayor permisividad para ciertos comportamientos, por lo que ellos lo presentan como el nuevo distrito trendy de Seúl.

Love X Stereo – Soul City

La banda independiente Love X Stereo pinta una Seúl muy realista, con un video realizado con iPhone y con una letra que habla sobre las contradicciones con las que se encuentra el habitante de esta ciudad. El amor y el odio, la prisa y la tranquilidad forman parte de la urbe de la cual no podremos salir.

 2000won – I hate Seoul (서울이 싫어졌어)

Con Seúl como escenario para la ausencia de la persona amada, el dúo 2000won canta sobre la soledad, que se vuelve aún más grande en una gran ciudad. Cada espacio es una memoria acompañada de tristeza.

Seo Taiji – Sogyeokdong (소격동)

Seo Taiji creció en el barrio de Sogyeok, de una particular belleza por sus casas tradicionales, pero también marcado por la transición a la modernidad y la época de las dictaduras militares. Si desean descubrir más sobre la historia de este video musical puedes verlo aquí.

Orange Caramel – Gangnam Avenue (강남거리)

Con el usual humor y colorido que distinguen a Orange Caramel, nos cuentan en este video como deciden olvidar a aquel que los dejó yendo a la ardiente avenida de Gangnam.

10cm – Love in the Milky Way Cafe (사랑은 은하수 다방에서)

La cultura de las cafeterías es algo que distingue a Seúl. Milky Way Café es un lugar real, se encuentra en Hongdae y tiene un ambiente de nostalgia al estilo de los 70s y 80s. Los chicos de 10cm esperan encontrar al amor en sus puertas, mientras disfrutan de la música, el café y el ambiente.

Jeon In Kwon – Why wouldn’t I love Seoul? (내가 왜 서울을)

¿Cómo no amar Seúl, si en sus calles se encuentra y se pierde el amor? El legendario cantante Jeon In Kwon le canta su amor a Seúl, ciudad en la cual ha cantado, amado y sufrido.

Zion.T – Yanghwa BRDG (양화대교)

El Puente Yanghwa yace sobre el Río Han, y es el lugar donde Zion.T encuentra el paso de ser niño a ser un adulto, responsable de sí mismo y su familia, al igual que su padre lo hiciera en algún momento.

Estos artistas encontraron en Seúl el escenario para su felicidad y su tristeza, ¿qué esperas encontrar tú? ¿Qué otras canciones sobre esta bella ciudad conoces?

Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...