Kang Dan-i, una madre no convencional en un kdrama

kang dan-i kdrama

Por: Diana Cervantes

Romance is a Bonus Book presenta a una protagonista particular. Hablamos de Kang Dan-i (interpretada por Lee Na Young), la mujer que enfrentó una vida llena de retos, pero que logra salir adelante gracias a su gran inteligencia, convicción y perseverancia, y que creemos merece conmemorarse por este pasado día de las madres.

Sabemos que los kdramas representan a mujeres y madres de distintas maneras, algunas malvadas, cariñosas, millonarias o humildes, pero siempre con una personalidad única y difícil de olvidar. Sin embargo, lo que hace diferente a Kang Dan-i no son los retos que enfrenta, sino las lecciones de vida que nos brinda al momento de superarlos y superarse a sí misma.

El drama nos muestra a Kang Dan-i, una publicista talentosa que lo pierde casi todo, ahora en bancarrota y desempleada, buscará la manera de sobrellevar esta situación por su hija. Cuando logra conseguir trabajo en una famosa editorial, no se imagina que los retos apenas comienzan y que los sentimientos encontrados por su viejo amigo Cha Eunho (Lee Jong Suk) y jefe de la editorial, podrían cambiar su vida por completo. 

Salir adelante a pesar de todo

Nuestra protagonista lo tenía todo, una carrera exitosa y un futuro prometedor, pero lo sacrifica todo por intentar ser una madre y esposa ejemplar, sólo para encontrarse en una relación terrorífica, con un esposo violento que la engaña con otras mujeres y chantajea constantemente con dejarla.

Este personaje es una representación bastante inusual dentro de los típicos estereotipos de las mujeres en los dramas y, tomando en cuenta que este drama se estrenó hace un año, presentar a una mujer adulta divorciada, desempleada y con la responsabilidad de mantener a su hija por su cuenta, definitivamente fue una decisión arriesgada por parte de la cadena televisiva tvN. En especial al presentar a un alguien tan controversial como Dan-i y situarla como personaje principal.

Cuando finalmente el esposo de la protagonista se marcha de su lado, vemos a una mujer determinada que, incluso cuando parece que un mundo desesperanzador la atrapa y donde todo aparenta estar en su contra, intenta con todas sus fuerzas apoyar el futuro de su hija. Por esto, aplica a cualquier trabajo y se esfuerza por mantener siempre una actitud positiva, motivándose de la gente a su alrededor que la apoya.

A veces vemos como Kang Dan-i pierde la fe, incluso cuando logra conseguir cierta estabilidad y un trabajo. Desafíos como compañeros deshonestos, un despido injusto, prácticamente sin un lugar donde vivir y la inseguridad que su falta de conocimientos en el área le proporcionan, no detienen a la protagonista, nunca se rinde y se mantiene vencedora de todos los obstáculos que la vida arroja en su dirección, resolviendolos de manera inteligente y con una convicción de hierro.

View this post on Instagram

#Repost @tvndrama.official 로별에 밑줄 긋기✍🏻13화:계약해지 – 로맨스는 별책부록의 감동적인 명대사 명장면, 배우들의 명연기까지 모두 감독판 Blu-ray/DVD로 소장하세요!💿📀 – – ★'로맨스는 별책부록' 감독판 Blu-ray/DVD 가수요 진행중입니다★ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔ 더 많은 은단이들 모습을 보고싶다면!!! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔ 숨겨진 이야기들이 궁금하다면!!! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔ 실수요로 연결 할 첫번째 단계. 아래 카페에 방문 후 가입과 가수요 조사에 참여해 주세요. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ http://cafe.daum.net/romanceisabonusbook ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 가수요엔 금전 부담이 없습니다. 많은 참여 부탁드립니다. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #tvn #티비엔 #드라마 #토일드라마 #로맨스는별책부록 #romanceisabonusbook #ロマンスは別冊付録 #罗曼史是别册附录 #감독판 #블루레이 #bluray #디브이디 #dvd #가수요 #이정효감독 #정현정작가 #이종석 #차은호 #이나영 #강단이 #leejongsuk #leenayoung #leejongsuk #jongsuk #jongsuk0206 #李鍾碩 #李钟硕 #イジョンソク #イナヨン #李奈映

A post shared by 로맨스는별책부록 Blu-ray / DVD 추진팀 (@romanceisabonusbook_bd) on

Un ejemplo de superación y amor

Una de las escenas más controversiales, pero con las que muchas personas pueden llegar a identificarse, es en un recuerdo de Dan-i, donde su esposo y ella discuten antes de la separación y se ve a ella rogándole a su abusivo esposo que no la deje. Lo brillante y conmovedor de esta escena, sin embargo, es el diálogo de la protagonista en el presente, rememorando estos momentos y diciendo tranquilamente a ella misma:

“No llores, Kang Dan-i, se fuerte, desde ese momento en adelante, tendrás que enfrentar la vida sola”.

Esta madurez y superación personal son cualidades admirables que nuestra protagonista utiliza como fortalezas para sobrellevar las dificultades que la invaden durante todo el drama, quien aprende de sus propios errores sin dejar que estos la definan o nublen el futuro que anhela.

Es así como Kang Dan-i se enfrenta a innumerables retos, pero ninguno  detiene su deseo de brindarle la mejor calidad de vida a su hija, lo que te lleva a simpatizar profundamente con esta extraordinaria mujer, convirtiéndola en un gran ejemplo a seguir y merecedora de recordar en celebración por este día de las madres. 

Si aún no has visto Romance is a bonus book, ¡nunca es tarde! Lánzate a verlo en la plataforma de Netflix, o ¿por qué no? ¡vuelve a verlo! Nunca está de más inspirarnos de estos grandiosos personajes y aprender de ellos.

Deja tus Comentarios