Kang Daniel está de regreso con el álbum CYAN

Después de tres meses de hiatus por motivos de salud, Kang Daniel está de regreso a los escenarios con su nuevo mini álbum, CYAN.

Kang Daniel, el ganador de la segunda temporada de Produce 101, ex miembro de Wanna One, y ahora CEO de su propia agencia KONNECT Entertainment, finalmente regresa tras estar inactivo en el terreno musical. Esto tras meses de batalla contra la depresión y ansiedad, mismos que confirmó su agencia a principios del 2019.

View this post on Instagram

🥴

A post shared by Daniel Kang (@daniel.k.here) on

Recordemos que su trabajo como solista inició con su primer mini álbum titulado Color On Me. Donde nos mostró un estilo y ritmos muy diferentes a los frecuentados en su época junto a Wanna One. Este primer disco mostró la versatilidad y búsqueda de evolución a la que estaba dispuesto a experimentar.

Kang Daniel se abre paso como solista con Color on Me

 

Manteniendo  los sonidos del R&B como centro de sus producciones y añadiendo sonidos experimentales que los hacen aún más interesantes, un ejemplo es el sencillo Touchin’ (2019), que además de cautivar nuestra atención con su interesante videoclip, nos regaló un ritmo muy contagioso mediante los sintetizadores y los tintes techno de la guitarra eléctrica.

***

Es así como CYAN nos da la bienvenida con  un total de cinco canciones: Adulthood, 2U, Jealous, Interview, y TOUCHIN’. Mostrando un álbum que desborda positivismo y sus ritmos tan característicos que siempre nos hacen querer bailar al instante.

View this post on Instagram

☀️☀️

A post shared by Daniel Kang (@daniel.k.here) on

La primera pista en adentrarnos al mundo de Daniel es Adulthood, que con los tonos de una llamada telefónica nos va involucrando en un refrescante sonido, completamente dominado por el R&B en donde narra las emociones y situaciones que se atraviesan al llegar a la edad adulta. 

Desbordando en cada una de sus estrofas la pesadez y frustración de crecer, no obstante nos recuerda que a veces es bueno desconectarnos de la realidad e ir a nuestro propio paso, sin importar lo que digan los demás.

Es una pista que, al conocer sus problemas de ansiedad y depresión, nos hace pensar desemboca en un tipo catarsis, cuya letra nos hace sentir identificado.

Por otro lado, como canción principal llega 2U de la mano de Chancellor, un famoso productor y compositor coreano-americano. Esta unión desprende una vibrante y cálida música mientras habla sobre el amor y la necesidad de estar junto a la persona que amas.

El videoclip de 2U muestra una explosiva coreografía junto a un increíble elenco de bailarines, mientras se desarrolla una historia divertida que encaja con la canción.

***

Siguiendo la línea marcada por sus pistas anteriores encontramos Jealous. Un track lleno de energía que sobresale por su potente coreografía y la presencia del EDM, mostrándonos a un Daniel mucho más maduro.

A través de ella hace énfasis sobre cómo la felicidad de uno puede ser la envidia de otros y no por ello se debe desistir. Jealous nos recuerda a la situación que enfrentó cuando se dio a conocer su relación con Jihyo, miembro de Twice.

La última canción y que da cierre a CYAN es Interview, en donde muestra sus habilidades en el rap, dotando a esta pista de interesantes armonías haciendo uso de sus distintos tonos vocales. Y que podría ser una de las mejores propuestas dentro del álbum por sus ritmos suaves y fluidos que hipnotizan.

Si bien es cierto que con Color On Me Daniel Kang se abría al público, CYAN resulta ser, hasta el momento, uno de sus trabajos más íntimos. 

Ya que en el habla de temas y situaciones que lo han marcado en el momento, retomando esas vivencias para crear un lazo que haga que el escucha se identifique con él.

Lo que es cierto es que cada proyecto es un reflejo auténtico de su personalidad y que responden a sus sentimientos más profundos. Llegando a cautivar por la honestidad y frescura de su propuesta musical que dista un tanto del Kpop tradicional con el que se dio a conocer en la industria. 

¿Cuál será el siguiente paso del idol en la música? 

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.