Kang Daniel se abre paso como solista con Color on Me

¡La espera ha terminado! Uno de los debuts más esperados del año llegó, y es que después de seis meses tras la desintegración de WANNA ONE, la batalla legal con la agencia LM Entertainment y la creación de su propia agencia Konnect Entertainment, Kang Daniel debutó como solista con su primer mini álbum Color on Me.

Con este nuevo material nos muestra un estilo y ritmos diferentes de los que nos dio a conocer como miembro de WANNA ONE. Es decir, es evidente la libertad que tuvo en este álbum donde aunque está repleto de ritmos R&B encontramos sonidos más experimentales que hacen de este disco toda una sorpresa 

Cabe destacar que Kang Daniel llega con este nuevo material de la mano del equipo de producción Devine Chanel, quienes han trabajado para los artistas más importantes del Kpop como Super Junior, EXO, TVXQ, TWICE, entre muchos otros y están detrás de éxitos como Fire de BTS y The Closer de VIXX.

Color on Me cuenta con cinco pistas, en las que Kang Daniel ha estado implicado en su totalidad, de las cuales se desprende Through the night, Color, la canción principal What Are You Up To, Horizon y I HOPE

En dicho álbum el tema principal es el color, donde a través de cada una de las pistas nos invita a buscar nuestra propia esencia. Lo que nos hace reflexionar sobre el proceso de evolución del rapero para encontrarse a sí mismo en su nueva etapa como solista.

Through the Night nos da la bienvenida,  sorprendiéndonos al escucharlo cantar y no rapear, mostrando su increíble versatilidad. Asimismo, con esta pista nos recibe con un ritmo un poco melancólico haciendo sonar al piano y los sintetizadores para después subir el ritmo cuando la música electrónica hace su aparición.

Contiene tonos oscuros que quedan a la perfección con la letra, y lo cual nos introduce precisamente a cómo sonará este material: «Si te vas, no puedo respirar. Me esconderé entre la cicatriz. Así que desearía que estuvieras conmigo. Vamos a bailar toda la noche «, nos canta a lo largo de la pista.

Mientras que Color es una balada R&B, con sonidos ya conocidos para los amantes del Kpop y con pequeños tintes de hip-hop. Sin duda Kang Daniel le brinda un color diferente, encauzado principalmente por sus experiencias de vida.

«No me hagas perder el tiempo. Sigues siendo el mismo. Estoy acostumbrado. Trae todo de vuelta a su lugar», se escucha con decisión. 

Y que nos hace recordar a los inicios de su viaje como solista, es decir, a la etapa donde empezaron sus problemas con la agencia, y como encontró fuerza en sí mismo y en sus fans para llegar a este nuevo capítulo en su carrera. 

 

Con What Are You Up To nos narra la historia de un hombre solicitando más tiempo con su pareja, quien siempre está ocupada y no puede darle la atención que requiere. Sin embargo, la canción se mantiene fresca y divertida sin reflejar la frustración que denota la letra, logrando crear un tema increíble.

Por otro lado, What Are You Up To llega justo para mostrar su capacidad de experimentación al brindarnos una canción muy original al mezclar una base de sintetizador con ritmos modernos muy parecidos a la propuesta de la música industrial, pero con el estilo totalmente del pop coreano y por supuesto con la melodiosa voz de Daniel, acompañada de un ritmo adictivo.

Es una canción con sonidos muy optimistas y animados, donde a través del vídeo musical lo podemos ver representado por una gran variedad de vibrantes colores. Lo que se acopla muy bien a los pasos elegantes y fluidos de la coreografía, y que en conjunto al resto termina por dejarnos ver a un Kang Daniel brillante y espectacular, tal cual lo recordábamos.

El videoclip es una combinación perfecta de escenarios austeros pero a la vez con increíbles tomas donde nos presenta la distorsión de la imagen corporal, el tamaño y la distancia en comparación con los objetos que lo rodean.

Acercándonos al final de Colors on Me nos encontramos Horizon, una pista totalmente romántica en donde lo que más resalta es el increíble sonido que logran los sintetizadores y que hacen de esta canción una muy interesante propuesta dentro este mini álbum. 

I HOPE es la encargada de cerrar el primer material del idol y que se caracteriza por ser una balada R&B con un aura sentimental que inicia lento pero seguro y que va poco a poco subiendo la energía. Esta canción es impresionante ya que cualquiera se podría sentir identificado al escucharla y que si llega a ti en un momento de dificultad sin duda moverá algo en tu interior. 

Es una pista que narra cómo los tropiezos y obstáculos de la vida se vuelven nada al estar junto aquel amor o amistad más importante de tu vida. Podríamos considerar a esta pista una brillante bienvenida al nuevo capítulo de Kang Daniel donde él mismo nos expresa que no hay mal que por bien no venga y lo que está por venir es aún mejor.

En suma, tras la lucha de Kang Daniel en los últimos meses logró pulir su talento llevándolo a otro nivel y que hoy nos entrega bajo el nombre de Color on Me. Su debut ha batido récords, las ventas de su disco lo posicionaron como el primer solista en superar 400 mil copias en los primeros tres días.

Este es solo el inicio de una fructífera carrera y que nos deja con ganas de querer escuchar más y ver un poco más de ese color que, ahora sabemos, caracteriza a Kang Daniel.

¿Cuál fue tu canción favorita?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.