Kang Sun-Young, la primera mujer en ascender al rango de general en Corea del Sur

Kang Sun Young primera mujer general de Corea

Por: Esmeralda Velásquez

El pasado 8 de noviembre Kang Sun-Young ascendió de generala de brigada al rango de general de división (dos estrellas). También fue nombrada comandante de aviación del Corea para liderar el Comando de Operaciones Aéreas del Ejército. Cabe mencionar que esta se trata de la primera vez que una mujer ocupa un cargo tan importante en el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Y es también la primera en tomar el mando del comando de aviación.

Actualmente en Corea del Sur los movimientos para luchar por la equidad de género han tomado fuerza. Cada vez más las mujeres alzan la voz tal y como te lo contamos en esta nota previa. Es por esto que en los últimos años el gobierno surcoreano ha buscado implementar políticas que coadyuven a fomentar la equidad de género en el país. 

Una de las principales acciones que se llevan a cabo para lograr dicha equidad es la de brindar mayores oportunidades en el ámbito laboral. Así como también en la participación ciudadana de las mujeres. El ascenso de Kang Sun Young es un claro ejemplo de que dichas acciones comienzan a hacerse notorias.

Kang Sun-Young de 53 años de edad se encuentra especializada en maniobras de defensa. Además, la nueva jefa militar a la fecha preside la escuela de aviación del Ejército. Anteriormente, previo a su ascenso se encontraba en el rango de generala de brigada. Debido a su profesionalismo y preparación asumió el nuevo cargo en una promoción regular. Esta promoción incluyó en total a 103 oficiales, quienes recibieron sus nuevas insignias por parte del presidente Moon Jae-in. 

Además de Kang, dos mujeres más, Kim Joo-hee y Jeong Eui-sook,  fueron también ascendidas, pero del rango de coronel al de general de una estrella.

 

Deja tus Comentarios