Karl Lagerfeld: el impulsor de los idols de Kpop en la moda

Una inesperada noticia llegó a la industria de la moda, la  muerte del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, quien a sus  los 85 años de edad dio su último respiro en un hospital en París.

Como era de esperarse la noticia conmocionó a todos los amantes de la moda y los no tan fanáticos, pues aquel hombrecillo de cabello blanco, quien se portaba lentes oscuros en sus presentaciones en público y cuya herencia dejó a su gata, Choupette, se forjó un nombre al liderar la dirección creativa de Fendi y Chanel, además de crear su línea homónima en 1984.

Su talento no quedó ahí ya que impulsó a otros  diseñadores como Jeremy Scott; modelos y cantantes como Cara Delevigne, Katy Perry y Rihanna, quienes se convirtieron en sus musas.

La pregunta es: ¿qué tiene en común Lagerfeld y el K-pop? ¿ Y por qué le dedicamos un espacio en Kmagazine ? La respuesta: mucho. Pues la industria de la moda en Asia es un mercado creciente y de gran interés para la sociedad. Sin embargo, sus estilos de belleza y sus tendencias eran totalmente diferentes a las europeas, hecho que sin duda atrapó a Lagerfeld buscando sus propias “musas” asiáticas como es el caso de la modelo, Soo Joo.

View this post on Instagram

💔

A post shared by Soo Joo (@soojmooj) on

 

Pero el match de la relación entre Chanel y el Kpop se forjó años previos, cuando  celebridades como G-dragon (GD), Siwon, Suzy y Park Shin Hye, entre otros, comenzaron a ser embajadores de la marca y hacer acto de presencia de la mano de este gran personaje.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2017, GD se convirtió en el rostro oficial de Chanel en Corea para la campaña donde podíamos ver personajes de diferentes países. Y previamente GD asistía a las semanas de la moda.

G-Dragon  el rostro de Chanel

 

Cómo olvidar la presencia de CL en París vistiendo un outfit completamente de la casa francesa.

El papel de Lagerfeld en la industria del K-pop  fue el de ser pionero al reconocer el talento y la creciente pasión de la moda en la capital de Seúl que se hacía cada vez más popular gracias al K-pop.

Tal fue el caso en 2015 donde plaza Dongdaeum Design de Seúl  recibió el crucero de la temporada, que es uno de los desfiles más esperados del año y destaca por ser temático.

Y para terminar, no podemos olvidar la portada de GD para VOGUE en la que contó con fotografías del mismo Lagerfeld, ya que su pasión  por la moda iba más allá de la costura, también se involucraba en el aspecto fotográfico.

View this post on Instagram

칼 라거펠트가 85세의 나이로 생을 마감했습니다. 지난 1월, 샤넬 오뜨꾸뛰르 쇼 피날레에 등장하지 않아 건강 악화설이 불거졌는데요, 몇 주 전부터 급속도로 악화되어 끝내 파리의 한 병원에서 눈을 감았습니다. 지난 2016년, <보그 코리아> 20주년을 축하하기 위해 직접 카메라를 들고 지드래곤과 한국의 톱 모델을 세워 8월호 표지를 촬영했던 그의 열정적인 모습들, 이제 역사의 한 페이지로 기록될 시간입니다. 💬 “내가 사진에서 좋아하는 점은, 영원히 사라져버릴 순간을 담아내는 것이죠. 그 순간은 다시 돌아오지 않으니까요.” Rest in peace, Karl Lagerfeld. (✍🏻Gukhwa Hong 📷 Karl Lagerfeld) _ #KarlLagerfeld passed away in Paris at the age of 85. This 20th anniversary #VogueKorea cover shot by Lagerfeld in 2016 is one of the many traces the iconic designer left in the fashion world. Rest in peace. #Vogue #香奈儿 #芬迪 #设计师

A post shared by VOGUE KOREA (@voguekorea) on

 

Sin duda alguna,  Karl Lagerfeld marcó un camino en la industria de la moda, abriendo paso a los futuros creativos a mirarla excentricidad de Corea y por qué no, de toda Asia.

 

Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine