KATIE regresa con un embriagador álbum

La cantante surcoreana, KATIE, nos trae un disco cautivador, lleno de sentimiento y sensualidad. En 2018 esta mujer nos fascinó con su increíble voz con el single Remember, su canción debut, un año después vuelve con su primer mini-álbum titulado LOG.

A través de las 6 pistas que conforman su nuevo disco la cantante de R&B nos deleita con una mezcla de sonidos electrónicos y variados gracias al si trtizador, pero sin duda alguna su voz vuelve a hacerle justicia y se convierte en algo embriagador.

Esta vez se ha marchado a Estados Unidos para realizar todo respecto a su álbum, por eso es que sus canciones se encuentran interpretadas en inglés, dando mayor profundidad en su estilo musical. Cada pista se va entrelazando a través de una mismo tema: el amor

Así nos adentramos por un viaje a través del seductor e inesperado R&B de KATIE, encontrándonos con la mezcla de distintos sonidos del synth como en No instruction. En esta canción nos habla del deseo por un amor libre, sin instrucciones y sin temores, aún sabiendo que puede fallar, solo quiere sentir.

Muy diferente a Future Love, en donde interpreta una carta a aquel hombre que llegará a su vida en algún momento. Future Love está repleta del anhelo por amar y ser amada, pensando en cómo debe ser aquel hombre que la acompañará.

Pero, ¿de qué sirven las fantasías sino consigo lo real?, se escucha en Thinkin Bout You, su canción principal, acompañada de un tono más lento y delicados susurros. En el MV vemos una analogía sobre la muerte del amor no correspondido, que mata lentamente.

En LOG incluye su canción debut, Remember, con un marcado R&B future y un coro pegadizo que la catapultó por su armoniosa voz. La diferencia es que para este disco incluyó la versión que hizo a lado  rapero Ty Dolla $ign, pero aún así mantiene esa aura celestial que la destacó al debutar.

En las primeras canciones habla de ir en búsqueda de esa persona especial, la que se destaca del montón, que la hace vibrar y volar. Y es justo cuando llega con Love Kills, donde cuenta la explosión de sentimientos que tiene al haber encontrado a ese chico, un amor que mata pero en el mejor de los sentidos, no porque sea malo sino porque se volvió adicta a su presencia.

Para cerrar LOG suena Better off, con un estilo parecido al de los grupos femeninos de los 60, KATIE nos embriaga con su refrescante voz acompañada de un coro dulce y pegajoso. De entrada la canción tiene un esencia alegre, pero la letra va por otro lado pues habla de terminar una relación pero sentirse bien por ello, sabe que es lo mejor para ella estar sola.

Así resurge Katie Kim de las cenizas que dejó con Remember, pues esta canción marcó el destino que debía continuar pero que la hizo evolucionar. Con LOG recorremos todo lo que hay tras la búsqueda del amor, cada etapa o bien puede ser comparado con un oasis de amor, sin siquiera acercarse a la realidad.

Nos regala los mejores momentos, nos lleva de la nostalgia a la alegría; su voz, su característico R&B y su capacidad por experimentar hacen que este álbum tenga una interesante propuesta musical. Lo malo es que te deja con ganas de querer escuchar más, 6 tracks no son suficiente.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.