KCON se suma a las cancelaciones debido al COVID-19

KCON, conocida como la convención más grande sobre cultura coreana en el extranjero, fue cancelada por la inminente crisis que desató el Covid-19 alrededor del mundo.

***

La KCON es un lugar donde puedes encontrar desde exposiciones de tus dramas favoritos, K-Beauty, moda coreana, hasta increíbles presentaciones de las bandas de Kpop más populares del momento.

Por ello es considerada como uno de los eventos más esperados por los fans del Kpop y los seguidores del hallyu. Sin embargo, debido a las contingencias sanitarias se cancelaton la mayoría de sus fechas agendadas para este 2020. 

Recordemos que anteriormente, a mediados de marzo, KCONJAPAN anunciaba que las fechas fijadas para el país nipón, 3 al 5 de abril, serían pospuestas por precaución.

Ejemplo al que los organizadores de KCONUSA se sumaron al cancelar su etapa por Nueva York para las fechas del 12 al 14 de junio.

Esto ya que al tener contemplado como la sede el Madison Square Garden y el Javits Center, se enfrentaban a un conflicto ya que este último recinto es utilizado como hospital provisional para atender la emergencia del COVID-19.

Dicha noticia fue compartida en las redes sociales del evento:

«Nos entristece en anunciar que #KCON20NY ha sido cancelado debido al COVID-19. La seguridad de todos los involucrados en KCON es nuestra máxima prioridad y les agradecemos su continuo apoyo», publicaron a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, las fechas de KCON en Los Ángeles sigue en pie por el momento, aunque están en pláticas para evaluar la seguridad de los asistentes ante el crecimiento del coronavirus por los Estados Unidos.

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.