Kdramas que resaltan la belleza interior y el amor propio

Dramas Belleza Interior

En estos dramas lo importante no es el amor en pareja, sino el amor propio y la aceptación; además resaltan la belleza interior.

Dentro del mundo del Hallyu uno de los temas que ha sobresalido es el amor propio, tal y como lo mostraron en su trilogía Love Yourself  los chicos de BTS. Sin embargo los kdramas no se quedan atrás pues existen varios que tocan la temática de la belleza interior y el amor propio.

En los dramas siempre muestran cómo los personajes evolucionan a lo largo de los capítulos, en estos dramas lo más importante es la transformación que tienen cada una de las chicas respecto a su autoestima, lo cual es una gran inspiración para los espectadores. 

***

Es cierto que hay algunos dramas que el mensaje en ocasiones es adecuado, tal es el caso de el web drama creado por Lotte Duty-Free, Secret Queen Markers. La trama cuenta una pequeña historia de cómo una joven tiene un encuentro con varios oppas que cambian su aspecto.

El cambio deriva a partir de que la chica se resigna a ser fea. Durante todos los capítulos los chicos con los que se encuentran cambian su aspecto físico para que la joven ya no se sienta mal y cumpla los estándares coreanos. La intención fue buena sin embargo termina siendo superficial. 

A pesar de esto existen algunos dramas que si hablan del verdadero problema de que en Corea exista sólo un tipo de belleza aceptado por la sociedad, pelo largo y delgado y recto, cara blanca y ojos grandes. Esperando que las chicas que no cumplan ese estándar compitan contra ello. 

Es cierto que son pocos los dramas que hasta ahora hablan de la belleza interior como tema principal, sin embargo existen algunos que lo tocan ese tipo de temas como Cheese in the trap y Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. 

Es por ello que traemos para ti algunos de los dramas que hablan de la importancia de la belleza interior y el amor propio.

My ID is Gangnam Beauty 

Este drama centra su temática en la belleza interior, amor propio y la aceptación. Si bien es cierto la chica protagonista se opera la cara para poder sentirse bien con ella misma, porque de pequeña era molestada por sus compañeras por no cumplir con los estándares de belleza.

Es bien sabido que las cirugías estéticas en Corea son muy comunes, incluso las adolescentes las prefieren de regalo antes que una fiesta de cumpleaños, pero eso no las hace inmunes a las críticas. 

My ID is Gangnam Beauty muestra un pequeño aspecto de la sociedad coreana y su opinión respecto a las cirugías plásticas. A lo largo vemos como la protagonista, Mi Rae, descubre que la belleza está en el interior y no en su exterior. 

Además la evolución del personaje da cuenta de cómo ella se convierte en una chica que poco a poco va creciendo como persona y cómo logra hacer que una cirugía no sea algo que la defina como persona.

She was Pretty

She was Pretty
She was Pretty

En este drama la protagonista no se hace ninguna cirugía estética, sin embargo con el tiempo ella se ha descuidado a tal grado de no tener un buen aspecto, a pesar de que fue la chica más bonita cuando era niña.

Su falta de amor se refleja en su descuido personal, lo que la hace blanco de burlas por su cabello alborotado y sus sonrojadas mejillas. No es hasta que se reencuentra con su mejor amigo de la infancia, quien no la reconoce porque ya no es “bonita”, que existe una evolución en ella. 

Si bien este tipo de trama puede ser de cuento de hadas, la manera en la que abordan los temas fue ligera y no enfocada en un príncipe azul. Pues al igual que el drama anterior, la chica evoluciona y logra el amor propio necesario para ser feliz.

The Beauty Inside

The Beauty Inside
The Beauty Inside

Este es el kdrama más reciente con este tipo de temática, sin embargo aquí hay un giro en la trama, la protagonista es una actriz que durante una semana de cada mes cambia de apariencia. 

Este drama está basado en la película del mismo nombre que salió en 2015, sin embargo hay detalles dentro de la trama que cambian y  cada una de las versiones tiene su encanto. 

El propósito del drama y de la película es que no importa cual sea tu aspecto, tu alma gemela siempre te reconocerá y te aceptará tal y como eres

Algo que destacar de este drama es que en cada transformación de la protagonista, nos presenta una situación complicada para ella, pues debido a su trabajo de actriz es blanco de los medios de comunicación. 

A lo largo del drama vemos como la joven supera cada uno de eso obstáculos a través del amor propio y la aceptación; esto sin dejar a un lado la belleza interior que existe en ella sin importar su apariencia.

Deja tus Comentarios