Keanu Reeves es más chino de lo que crees

Después del estreno de John Wick 3, Keanu Reeves causó una revolución en las redes sociales al conquistar el corazón de muchas y muchos y “todo…por un perrito”.

La euforia es tan grande que por todos lados vemos al actor y hasta fue llamado “el novio de internet” y él ni en cuenta. No sólo nos ha cautivado por su actuación, también ha demostrado ser un excelente ser humano a quien la fama le importa poco, pues no por nada sus fans han pedido se le nombre la ‘persona del año’.

Así que si ya lo amas te daremos más razones para seguirlo amando y tal vez se convierta en tu próximo chino favorito.

Su ascendencia

¡No, no es libanés! Aunque nació en Líbano y posea nacionalidad canadiense, por sus venas corre sangre china, pues su padre es descendiente de chinos y hawaianos, mientras que su madre es inglesa y gracias a esta fusión tenemos a nuestro John Wick.

Keanu Reeves y las artes marciales

¿Sabías que Keanu Reeves es de los pocos famosos que realmente saben artes marciales? Así es, el actor ha tenido que someterse a extremas rutinas de ejercicio y de entrenamiento en artes marciales para poder dar vida a varios de sus personajes.

Para interpretar a John Wick practicó JiuJitsu, un arte marcial japonés que consiste en defenderse de uno o varios agresores a la vez, cuya técnica principal son las estrangulaciones, las sumisiones y las luxaciones articulares a los atacantes. 

El actor ha declarado que también ha tenido que entrenar Judo, otro deporte japonés en el que se pone a prueba la agilidad mental y la destreza  del cuerpo, cuyo objetivo es derribar e inmovilizar en el suelo al oponente.

Películas de Keanu inspiradas en Asia

Y como no todo es el futuro, los cómics y los videojuegos, Keanu Reeves también ha interpretado películas que están inspiradas en Asia.

Una de ellas es Pequeño Buda, una historia dirigida por Bernardo Bertolucci, en la que un clan de monjes visita una casa en Seattle, Estados Unidos, convencidos de que el niño que habita ese hogar es la reencarnación de Buda.

Como olvidar Los 47 Ronin, film inspirado en la leyenda japonesa de 47 samuráis que tuvieron que convertirse en ronin (samuráis sin señor) debido a que su Señor Feudal tuvo que incurrir al seppuku, por cometer una grave falta contra un funcionario importante.

Man of the Tai Chi, una cinta en la que no sólo apreciaremos a Reeves como el malo de la película sino como director de la misma. Es la historia de Chen Li-Hui, un chico con grandes habilidades en el Tai Chi que termina luchando en un club de pelea clandestino.

No podemos dejar de lado su más reciente interpretación en Quizás es para siempre, una comedia romántica en la que lo veremos interpretarse asimismo, la cual está protagonizada por actores coreanos, y cuyo argumento te llevará a dar un paseo por la gastronomía coreana. 

Sus pelis más queridas por los geeks, frikis y gamers

Reeves ha sido protagonista de más de 60 películas pero sólo algunas han logrado ser del agrado de esta comunidad, tal es el caso de The Matrix, una cinta de ciencia ficción y futurista que narra la vida Neo, un hacker que descubre que su mundo es sólo una simulación. 

El éxito de la saga fue tal que surgieron una serie de videojuegos, cómics y cortos animados. Aquí sale a relucir una vez más su calidad como persona, pues redujo su sueldo para que el equipo de producción tuviera una mejor paga.

La también futurista Johnny Mnemonic, una cinta basada en el cuento homónimo de William Gibson y situada en el año 2021, revela cómo el personaje de Keanu, portador de un microchip con más de 160 GB de almacenamiento (hoy en día nada), es perseguido por unos asesinos que lo desean.

Constantine otra película que ha sido del agrado de muchos al ser una adaptación del cómic de DC Hellblazer, en la que Reeves encarna a John Constantine, un cazador de demonios que ayuda a una mujer a resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela.

Reeves en los videojuegos

Y muy seguramente el próximo año vuelva a ser tendencia entre la comunidad gamer, ya que Xbox lanzará Cyberpunk 2077, una nueva versión del videojuego Pondsmith de 1988, que se caracteriza por estar ambientado en una metrópolis futurista donde la modificación del cuerpo se ha vuelto una obsesión. 

Reeves interpretará a Johnny Silverhand, un rockero que tras caer en desgracia y  tener un brazo robotizado, combate la corrupción.

Cyberpunk no es el primer videojuego en el que Keanu tiene presencia, varias de sus películas derivaron la creación de estos, tal es el caso de Bill & Ted’s Excellent Adventure, en el que al igual que la película, se trata de llevar a los personajes a tener insólitos viajes en el tiempo para rescatar a grandes personajes históricos que han sido capturados.

Constantine es otro caso, quienes lo han jugado afirmaron que se trata sólo de una adaptación de la película, que retoma argumentos y personajes del cómic, donde volverás a ver a John Constantine capturar demonios con su dos escopetas.

The Matrix Path of Neo es un videojuego basado en la trilogía de Matrix. En él Neo, a diferencia de otros juegos, no es un personaje narrativo sino que puede ser manipulado por el jugador que se encuentre a su cargo.

Por su parte John Wick Hex es un juego de estrategia en el que puedes tomarte tu tiempo para decidir cuál será tu siguiente golpe.

Si aún no tienes plan para el verano, te gusta la onda japonesa y te consideras un friki, aunque esto no tiene que ver directamente con Asia, te recomendamos sus videojuegos y pelis cyberpunk.

Seguro te sorprendió leer todo esto sobre Keanu Reeves y no te imaginabas su relación tan estrecha con Asia, pues en la mayoría de su pelis siempre lo veremos poner en marcha alguna arte marcial. 

Esperamos haberte dado los motivos suficientes para seguir amando a este héroe sin capa que ayuda a los perritos callejeros y a asociaciones para niños que padecen cáncer.

Y si algún día te lo encuentras en el metro o en las calles de Nueva York no dudes en saludarlo, seguro te llevarás una grata sorpresa.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.