Kelly Marie Tran, la nueva heroína de Star Wars tiene raíces en Vietnam

kelly-marie-tran-star-wars-the-last-jedi
Rose Tico - Star Wars, Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.

De comediante a heroína, el nuevo rostro femenino de la saga Star Wars tiene orígenes vietnamitas. Te presentamos a Kelly Marie Tran.

Originaria de San Diego, California en Estados Unidos, la actriz de 28 años interpreta a Rose Tico, una mecánica de la resistencia que ayudará a Finn (John Boyega) durante su nueva travesía en la cinta Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, es la nueva heroína que debes conocer.

Disney anunció oficialmente en febrero del 2016 la participación de Kelly Marie, hija de inmigrantes vietnamitas, a consecuencia de la Guerra de Vietnam (1959-1975), junto al actor puertorriqueño Benicio del Toro (Sicario: Tierra de nadie, 2015) y la actriz estadounidense Laura Dern (Terciopelo Azul, 1986). Revelando con ello, el nuevo y joven rostro de la futura protagonista al lado del actor John Boyega y la actriz Daisy Ridley (Rey).

Al igual que Rose Tico (su personaje), Kelly pasó del “anonimato” al frente de la batalla en un parpadeo, pues los flashazos de las cámaras y las alfombras rojas se convirtieron en su terreno de lucha durante los últimos meses. “Ella nunca ha sido alguien que ha estado bajo la luz de los reflectores… y entonces vemos como es arrastrada al frente de la acción y cómo lidia con eso”, explicó la actriz en entrevista para el periódico Excelsior.

La actriz reveló para Buzzfeed que ella no había tenido contacto con la historia de la primera saga creada por Georges Lucas, además, de que el proceso de audición tardó cerca de cinco etapas durante 2015 para determinar su elección definitiva como Rose Tico. Por lo tanto, su frescura con respecto a la trama y sus habilidades actorales le valieron un espacio privilegiado en el escaparate que representa Star Wars.

Gracias a su papel protagónico, Kelly Marie Tran se convirtió en la primera mujer asiático-americana en aparecer en la portada de la revista Vanity Fair. Hecho relevante si se cuestiona el lugar otorgado a algunos actores asiáticos como Fan Bingbing (China) en X-Men: días del futuro pasado o al mismo Lee Byung Hun (Corea del Sur), quien suele interpretar mayormente roles antagonistas en el cine de Hollywood.

kelly-tran-vanityfair
Kelly Marie Tran en la portada de la revista Vanity Fair junto a Oscar Isaac y John Boyega. Foto: Annie Leibovitz.

Previo a su aparición en Star Wars, realizó diversos trabajos actorales encaminados frecuentemente a la comedia, formándose en el Upright Citizens Brigade Training Center, un colegio para comediantes de sketch e improvisación. Sus participaciones van desde el teatro, las series de televisión y las series web, entre ellas se encuentran Ladies Like Us (2013), CollegeHumor y la película original de Netflix XoXo (2016).

La particular correspondencia de vida entre Kelly y su papel protagónico, así como su capacidad actoral, le otorgaron la oportunidad de ser parte de una de las películas más taquilleras de la historia, así como de posicionar su talento y a sus raíces asiáticas en el mundo.

Deja tus Comentarios