Kim Jong Un asiste al concierto realizado por Corea del Sur

Kim Jong Un posando junto con los artistas surcoreanos

El líder norcoreano, Kim Jong Un, asistió el pasado domingo al concierto realizado por Corea del Sur en Pyongyang. Kim Jong Un se presentó acompañado de su esposa, Ri Sol Ju; convirtiéndose en el primer líder de aquella nación en formar parte de un evento de este tipo, u quoe  ademas mostró gran interés por las presentaciones de los artistas.  Su hermana Kim Yo Jong y el jefe de Estado, Kim Yong Nam, asistieron de igual manera al concierto.

Bajo el lema La primavera está llegando grupos y artistas surcoreanos actuaron sobre el escenario del Gran teatro del Este de Pyongyang presentando una mezcla de géneros como el rock, música tradicional y  K-pop. Entre estos artistas estuvieron grandes representantes del K-pop como: Seohyun de Girls’ Generation, quien durante el mes de febrero participaría en conjunto con la Orquesta Samiyon de Corea del Norte, la cantante Baek Ji Young y el grupo femenino Red Velvet.

El concierto tuvo una duración de dos hora y fue presenciado por alrededor de 1 500 personas. Tanto los artistas como el repertorio fueron elegidos cuidadosamente, con el objetivo de satisfacer el gusto y costumbres del público de Corea del Norte. Un segundo espectáculo está planeado a realizarse el próximo martes en el que habrá una colaboración conjunta entre artistas surcoreanos y los norcoreanos en la Pyongyang Arena.

Es así como Corea del Sur le devuelve el gesto a su vecino, en el que Corea del Norte enviara artistas y músicos el pasado mes de febrero durante los Juego Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

De igual manera, se prevé una reunión entre los líderes de ambas naciones a finales de abirl y durante mayo, un acercamiento histórico entre ambos países.  Tras años de aperas relaciones parece ser que han encontrado una posible vía en la que las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Corea del Norte se mejoren.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.