Kim Jong-Un desmiente rumores de su muerte tras aparición

Después de días de especulación sobre la muerte del mandatario, Kim Jong-Un hizo su primer aparición en un evento público, acompañado de su hermana.

 

Por: Citlalli Juárez

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, hizo su primer aparición pública, después de 20 días desde su última presentación pública. De esta manera desmintió  los rumores de su supuesta muerte. 

De acuerdo con la agencia de noticias KNCA, el líder de Corea del Norte estuvo presente en la ceremonia de una planta de fertilizantes en Suchon, en donde cortó la cinta en la apertura de la fábrica.

El mandatario se presentó junto con su hermana, Kim Jo Yong, y algunos altos funcionarios norcoreanos.

Esta es su primer presentación pública desde el 11 de abril, día en que dirigió una reunión del Partido de los Trabajadores y fecha en la que comenzaron los rumores acerca de su estado de salud. 

Entre los rumores de su muerte

Las especulaciones acerca de su salud comenzaron cuando el pasado 15 de abril el mandatario no se presentó a la 108° ceremonia de conmemoración de su abuelo, Kim Il-Sung, fundador de la nación. 

Los comentarios sobre el deterioro de la salud del líder continuaron con la publicación de un informe en un sitio web administrado por desertores norcoreanos, que sugería un deterioro en su salud.

Los rumores adquirieron fuerza cuando el medio estadounidense, TMZ, insinuó su fallecimiento después de una supuesta intervención de corazón fallida, recopilando información de algunos medios chinos y coreanos.

 Asimismo, Quin Feng, subdirectora del canal televisivo HKSTV, aseguró que el mandatario había fallecido.

Por otro lado, diferentes medios dieron a conocer  que el mandatario se encontraba en estado vegetativo debido a complicaciones en la presunta cirugía a la que se sometió. 

Sin embargo, días después el Gobierno de Corea del Norte emitió una declaración en donde desmintieron los rumores. 

Además, la agencia de noticias Reuters publicó fuentes de inteligencia china que de igual manera desmintieron la muerte del mandatario.

 

 

Deja tus Comentarios