Kim Soo Hyun: Su camino al éxito en la pantalla

Canta, baila, actúa, 1.80m, terminó su servicio militar y por si fuera poco su actual drama It’s ok not to be ok es un hit.

No hay palabras suficientes para poder describir a Kim Soo Hyun, un actor que gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado conquistar millones de corazones alrededor del mundo, actualmente protagoniza “el drama del momento”, que con su peculiar historia ha dejado boquiabiertos a muchos fans.

Sus primeros proyectos

Remontándonos al año 2007, Kim Soo Hyun, empezó su carrera en los k-dramas con  Kimchi Cheese Smile, una historia familiar de 121 capítulos de MBC, posteriormente hizo algunos otros papeles en producciones pequeñas como Jungle Fish, en donde tuvo el protagónico en 2008, sin embargo este solo contó con un episodio, compartiendo estelar con Park Bo Young.

Paralelo a estos proyectos trabajo en cortometrajes que también le aportaron en experiencia como actor, pues uno de ellos (Worst Friends), ganó como mejor película en los Drama award at the Mise en Scène Short Film Festival y a partir de este momento su popularidad comenzó a elevarse. 


Aumento de popularidad

Ya para 2008, comenzó a tener papeles más importantes, como en Will It Snow for Christmas?, donde interpretaba a la versión joven de Go Soo y para 2009, su rostro fue aún más conocido al tener un papel principal en Father’s House de SBS, que sin importar que fue una producción corta, de 2 capítulos, tuvo cabida en los posters promocionales y compartió roles con Moon Jung Hee y Choi Min Soo. 

  • Todo fue de bien a mejor cuando al interpretar de nuevo a la versión joven de Park Sang Min en el drama Giant, obtuvo su primer premio como actor en los SBS Drama Awards: Premio a nueva estrella.

El boom de Soo Hyun

En 2011 viene la mejor etapa de su carrera, obteniendo un papel protagónico en Dream High, junto con un excelente reparto y que además aportó a su debut como cantante en lo que demostró también ser extremadamente bueno. 

A partir de este momento su carrera se disparó, obteniendo como resultado para proyectos como The Moon That Embraces the Sun, otro drama que impactó por sus habilidades actorales, dejándonos claro que más allá de ser una nueva estrella, la actuación era su verdadera pasión, ya que fue merecedora numerosos premios por su participación.

En paralelo también trabajó en películas como The Thieves, Secretly Greatly, Miss Granny y Real, siendo esta la última producción en pantalla grande en la que ha participado, en 2016.

La consolidación de su éxito

Kim Soo Hyun cada vez apuntaba más arriba con producciones e historias que marcaran su carrera como actor, es así como llega My Love From the Star en 2014, que además de convertirlo en una estrella internacional, lo consolidó como actor, y lo llevó a obtener múltiples premios. 

My Love from the Stars

Desde ese momento Soo Hyun ha estado a la vista de los reflectores, se ha convertido en un actor cotizado y sumamente influyente fuera y dentro de Corea, tanto que sus próximos papeles en k-dramas han sido como protagonista o cameos que dejan a la audiencia con ganas de más, entre ellos The Producers, Hotel del Luna y Crash Landing on You.

Actualmente protagoniza It’s Okay to Not Be Okay de tvN, junto con Seo Ye Ji, el drama que al mismo tiempo se transite en Netflix cada semana, ha dejado muchas cosas que decir, en especial por su curiosa y peculiar trama, sin mencionar que no es tan conservador como lo son otras producciones, pero mantiene la esencia principal de todo k-drama. Actualmente está en emisión, se prevé un total de 16 episodios que conforme van avanzando nos sorprenden más. 

***

Sin duda Kim Soo Hyun el día de hoy podemos decir que ha alcanzado el éxito de su carrera, y está claro que con el trabajo constante, dedicación y esfuerzo por cada paso que damos nos acercamos más a la meta. Ustedes ¿en qué drama conocieron a Kim Soo Hyun?

 

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii