King of mask singer México: Transformando las máscaras

King-of-mask-singer-mexico
Cortesía: Televisa

La televisora mexicana, Televisa, está apostando por nuevos formatos en programas de entretenimiento. En esta ocasión nos sorprendió con King of Mask Singer, popular programa surcoreano de la televisora MBC, el cual transformaron un poco para el gusto de la audiencia mexicana.  ¿Veremos un México vs Corea del sur de este espectacular programa?

Por: Lourdes Cerda 

“The masked singer” llega a México

King of mask singer

Es un concurso coreano de canto. Se transmitió por primera vez el 18 de febrero de 2015. Aquí los concursantes pasan tres rondas: en la primera los participantes cantan una misma canción, en la segunda y tercera cantan una canción en solitario, con la cual los panelistas y el público eligen a su favorito, la identidad de los participantes es revelada solo si son eliminados.

¿Quién es la máscara?

En esta versión mexicana tenemos a 16 concursantes caracterizados como: Ciervo, Águila, Marciano, Minotauro, Monstruo, Cebra, Abejorro, Gallo, Gato, Conejo, Zorro, Lechuza, Panda, Pez, Camaleón y Catrina. Los cuales pueden ser desde deportistas hasta estrellas de cine, ellos se presentarán cada semana y el menos votado por el público estará en riesgo para quitarse la máscara, por tanto su objetivo es realizar únicamente la mejor presentación.

 

México vs. Corea

Para comenzar los vestuarios en la versión mexicana son majestuosas recreaciones surrealistas de animales y monstruos a cargo de las diseñadoras Alinne Salinas y Begoña Coto, quienes comentan que fue todo un reto, tanto para ellas como diseñadoras, como para los participantes el adaptarse a estos, ya que no son nada cómodos.

En la versión surcoreana podemos ver que la producción se enfocó solo en la máscara, puesto que los concursantes vestían trajes y vestidos elegantes, esto con el fin de que pudieran cantar en vivo, cosa que en la versión mexicana nos damos cuenta que no es así.

En México, cuando la máscara del concursante es retirada, lo podemos escuchar cantar en vivo.

Las identidades de las celebridades de ambas versiones están muy bien reservadas. En la versión surcoreana pudimos ver a idols como: Yesung de Super Junior, Rose de Black Pink, Jung kook de BTS y hasta a Ryan Reynolds.

Mientras que la propuesta mexicana hasta el momento solo ha revelado a dos concursantes, los cuales sorprendieron al público, estos son: el Futbolista Moisés Muñoz, guardameta del Club América y a Jhonny Lozada, actor de telenovelas y miembro del popular grupo, Menudo.

En Corea podemos ver que los panelistas o jueces son un extenso grupo, mientras en México solo son cuatro, llamados “investigadores” y conformados por Yuri, Consuelo Dubal, Adrián Uribe y Carlos Rivera.  El domingo, todos se sorprendieron enormemente al descubrir la identidad de las celebridades.

 

King of mask singer en México

¿Quién es la máscara? Es el nombre que Televisa le dio al reality show. Con una producción de alta calidad  este programa se transmite todos los domingos a las 20:30 horas por el canal de las estrellas.

El primer programa de ¿Quién es la máscara? fue el pasado domingo 25 de agosto. La emisión más vista en TV abierta, al registrar 8.7 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México. Con este resultado. ¿Quién es la máscara? también se ubica como la emisión de estreno más vista en toda la TV nacional en 2019.

¿Ya vieron King of mask singer México o les gusta más el estilo coreano?

Deja tus Comentarios