Konnichiwa Festival: 5 años y muchos estrenos imperdibles

Foto: K-magazine

Konnichiwa Festival traerá una selección de lo mejor del anime y las películas de animación japonesa más destacadas de 2018. Así lo anunciaron durante el festejo de su 5to aniversario.

2PM y NCT se escuchaban en el fondo del Warhol, un bar en la Condesa de esos que se esconden tras la fachada de un restaurante de alitas. Al ritmo de estos dos grupos de Kpop, poco a poco se reunían los invitados especiales del festejo número 5 del Konnichiwa Festival, un proyecto que nació de fanáticos para fanáticos del anime y el cine japonés, y que ahora, después de un lustro, se ha convertido en uno de los grandes representantes en México y América Latina para la distribución de anime en el cine.

Las personas que trabajan detrás de este proyecto fueron las responsables de llevar a Naruto a nivel nacional en varias salas mexicanas. Además de otros 45 títulos a lo largo de todo este tiempo.

Foto: Konnichiwa FB

“Ni siquiera lo puedo creer. A veces no procesamos el alcance que ha llegado a tener” nos cuenta Erika, una de las fundadoras del proyecto Konnichiwa Festival, que entre agosto o septiembre de 2019 presume regresará en su formato original, como un festival.

“De inicio, nuestra primera intención fueron 4 funciones en todo el país. Ahora distribuimos a todo Latinoamérica”, nos cuenta la fundadora. Además invita a todo el público a seguirles dando la oportunidad de traer más películas a los cines, nos dice que si les gusta algún título se acerquen a las salas y experimenten ver anime en este formato.

Porque, siendo sinceros, nos encanta el cine y no hay experiencia igual que ver tu película o serie favorita junto a tus amigos y otros fanáticos frente a la pantalla grande.

Le deseamos larga vida a Konnichiwa Festival. ¡Gracias por traernos tanto cine!

Sin más, aquí les dejamos la lista de estrenos que nos tienen preparados para el resto de 2019.

Fate/Stay Night Heaven’s Feel II

La segunda parte de este anime llega el 15,16 y 17 de marzo a más de 100 salas mexicanas. La historia se ubica durante la guerra por encontrar el Santo Grial. Shiro, Sakura y Rin seguirán su misión mientras el peligro es más latente que nunca con un misterioso enemigo que está eliminando a Maestros y Sirvientes por igual. ¿Quién es enemigo y amigo en esta cruel guerra? ¿Podrá Shiro proteger a Sakura?

Además, después de recaudar 20,000 asistentes alrededor de México en su primer fin de semana de estreno, se añaden dos fechas más para los fanáticos de la saga, 23 y 24 de Marzo.

Para los seguidores en América Latina y Centro América, la película tendrá fechas el 29, 30 y 31 de marzo en ArgentinaColombiaCosta Rica, El SalvadorGuatemala, HondurasPanamá y Perú.

Mirai

La película de animación japonesa, que compitió en decenas de festivales de cine alrededor del mundo por la mejor película animada, llegará a los cines en abril 2019. Definitivamente uno de los estrenos más esperados y sin duda, de nuestros favoritos.

La historia, nominada al Óscar 2019, estrenada en Cannes y dirigida por Mamoru Hosoda, cuenta la vida de Kun, un niño de 4 años que de pronto conoce a su futura hermana llamada Mirai. Ella se le aparece como una joven que viajó a través del tiempo para enseñarle a cuidar a su pequeña hermana.

Kimi no Suizou wo Tabetai (I want to eat your pancreas)

La traducción de título al español es “Me quiero comer tu páncreas”, lo entendemos, no parece de lo más atractivo. Pero esta película es de las más solicitadas por los fanáticos de la animación japonesa. Y podremos disfrutarla tentativamente en mayo 2019.

La cinta es una adaptación de la novela de Yoru Sumino y narra cómo un chico encuentra el diario de su compañera de clase, Sakura Yamauchi. Ambos se encuentran en el hospital y es a través del diario como el joven se enterará de que Sakura padece una enfermedad terminal en su páncreas. ¿Qué pasará cuando ambos convivan hasta el final de los días de la chica?

Para los coleccionistas

También durante el aniversario del Konnichiwa Festival se anunciaron los lanzamientos en DVD y Blue-Ray de la película My Hero Academia: Two héroes y uno relacionado con el anime Attack on Titan.

Seguiremos esperando más noticias, estrenos y grandes sorpresas del Konnichiwa Festival.

¿Y ustedes, se van a perder todo lo que este proyecto tiene preparado para 2019 y más?

Deja tus Comentarios