Konnichiwa Festival está de regreso con mucho anime

Por: Aura Resendiz 

El festival de cine y animación japonesa, Konnichiwa Festival, regresa este mes con una selección de animes que no te puedes perder. 

Durante dos fines de semana, el festival presentará cinco películas en más de 40 recintos del país. El Konnichiwa Festival 2019 se llevará a cabo los días 23, 24 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en las salas de Cinépolis.

Algunos de  los animes que podrás disfrutar en esta 5ta edición son:

Rascal Does Not Dream of Dreaming Girl (2019)

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl narra la historia de Sakuta Azusagawa, una chica de segundo año de preparatoria, quien disfruta su juventud en compañía de Mai Sakurajima, su senpai y pareja romántica. Sin embargo, los días en una preparatoria de la ciudad de Fujisawa comienzan a agitarse con la aparición de Shoko Makinohara, el primer amor de Sakuta. De pronto, Sakuta se ve envuelta en una serie de problemas a causa de la presencia de dos Shokos, una ‘adolescente’ y otra ‘adulta’. Mientras resuelve sus problemas y malentendidos amorosos, ella descubre la grave enfermedad de Shoko ‘adolescente’. 

Birthday Wonderland (2019)

Birthday Wonderland es una adaptación de la novela japonesa Chikashitru Lara no Fushigi na Tabi de Sachiko Kashiwaba de 1981. Este largometraje está dirigido por el aclamado director, Keiichi Hara, y está acompañado con los diseños del artista ruso Ilya Kuvshinov. Birthday Wonderland cuenta la increíble aventura de Akane, una estudiante de primaria con una profunda timidez y problemas para expresar sus sentimientos. Un día antes de su cumpleaños, su madre le pide que vaya a recoger su regalo en la tienda de antigüedades de su tía. Durante su camino, un inesperado encuentro con un alquimista y una hada la transportarán a un mundo extraordinario. 

Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom (2019)

Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom es una animación basada en la popular franquicia de Uta no Prince-sama, la cual ha sido adaptada a múltiples series de anime, mangas y dramas. La historia se centra en la Academia Saotome, una prestigiosa academia de artes escénicas, en donde los estudiantes buscan demostrar su talento y convertirse en los compositores, productores y idols más exitosos.

Kase-San and the Morning Glories (2018)

Kase-san and Morning Glories es una adaptación del manga de Hiromi Takashima. Este largometraje sigue la relación entre Yui Yamada, una chica tímida y miembro del club de vegetación y, Tomoka Kase, la estrella del equipo de atletismo. Kase-san and Morning Glories nos mostrará el encantador romance entre Yui y Tomoka, así como los desafíos que tendrán que enfrentar durante su relación. 

Revolutionary Girl: Utena the Movie (1990)

Utena es una nueva estudiante en la escuela Ohtori. Su llegada impacta a todos los estudiantes. Desde su llegada, Utena está buscando desesperadamente a Touga, un amigo de la infancia, quien tiene en su poder un anillo en forma de rosa. Este anillo resguarda un gran poder, pues, aquellos que lo posean pueden competir por la mano de la novia de la Rosa, Anthy Himemiya, y participar en una serie de duelos para obtener el tan esperado premio: el poder de ‘revolucionar al mundo.’ 

***

Los boletos del Festival Konnichiwa 2019 ya están disponibles en taquillas y en el sitio web, así que ¿qué esperas para disfrutar de los animes que Konnichiwa Festival tiene para ti?

Deja tus Comentarios