Kore-eda inaugurará el 76º Festival Internacional de Cine de Venecia

Kore-ada (Festival de Cannes)
Kore-ada (Festival de Cannes)

La vérité de Kore-ada tendrá su estreno mundial el miércoles 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido de Venecia.

El Festival Internacional de Cine de Venecia (La Biennale Di Venezia), dio a conocer cuales serán las películas que participarán en la entrega número 76 del festival, la cual se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre en el Palazzo del Cinema di Venezia, Italia.

La gran sorpresa fue la película La vérité  (The Truth), dirigida por Hirokazu Kore-eda (Shoplifters; The Third Murder; Like Father, Like Son) y protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke. Este filme inaugurará el festival del cine, dirigido por Alberto Barberá y organizado por La Biennale di Venezia, presidido por Paolo Baratta.

En entrevista el director Hirokazu Kore-eda declaró: “Con gran alegría me enteré de que mi nueva película, La vérité , ha sido seleccionada para abrir la Competencia Oficial del Festival de Cine de Venecia. Estoy extremadamente honrado. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todo el personal del festival.”

Además agregó que la película fue filmada en diez semanas durante el otoño pasado en París. Dijo que su obra cuenta una pequeña historia familiar que tiene lugar principalmente dentro de una casa, en la que los personajes tendrán que aprender a vivir en este pequeño universo, con sus mentiras, orgullos, remordimientos, tristezas, alegrías y reconciliaciones. 

Esta es la primera película de un director japonés en comenzar el festival. La película cuenta la historia de Fabienne (Deneuve), una estrella de cine francés, rodeada por hombres que la adoran y admiran. Cuando publican su autobiografía, su hija Lumir (Binoche) vuelve a París desde Nueva York con su marido (Hawke) y su hija. El encuentro se transforma pronto en una confrontación: las verdades saldrán a la luz, las cuentas serán ajustadas, los amores y los resentimientos, confesados.

 Después de haber triunfado previamente en Cannes en 2018, llevándose la Palma de Oro para Shoplifters y recogiendo docenas de otros premios en otros festivales internacionales. Además une a las leyendas francesas de la pantalla Catherine Deneuve y Juliette Binoche en una poderosa y emotiva historia de conflictos familiares.

¿Quien es Hirokazu Kore-eda?

Kore-eda nació en 1962 en Tokio, Japón. Después de graduarse de la Universidad de Waseda en 1987, Kore-eda se unió a TV Man Union donde dirigió varios programas documentales galardonados. En 2014, lanzó su compañía de producción. 

Hirokazu-Cannes-2018
Hirokazu Koreeda con la Palma de Oro. Foto: FB oficial del Festival de Cannes

En 1995 debutó como director con la película Maborosi, ganó el Golden Osella del 52º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2001, Distancia fue seleccionada en la competencia oficial en el Festival de Cine de Cannes. En 2004, presentó Nobody Knows, donde la joven estrella de la película Yagira Yuya recibió el premio al Mejor Actor de Cannes.

En 2011, I Wish ganó el premio al Mejor Guión en el 59 ° Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2012, hizo su debut como director de series de televisión con Going Home.

En 2018, Shoplifters ganó la Palma de Oro en el 71 ° Festival de Cine de Cannes y rompió los récords de taquilla de sus películas anteriores. Es así como el director japonés se ha hecho de una gran trayectoria internacional en el cine con diversos premios.

Deja tus Comentarios