Korean Style: outfits para primavera

outfit_primavera

Si en estos meses fueras de viaje a Corea del Sur, ¿qué empacarías en tu maleta? ¿Sabes cuáles son las preferencias en la vestimenta de los coreanos para esta temporada? ¡Descúbrelo con nosotros!

Corea del Sur tiene la ventaja de tener sus estaciones bien marcadas, es decir, las variaciones de clima durante el día son pocas,  contrario a lo que sucede en México recientemente, por lo que la elección de la vestimenta diaria se hace un poco más sencilla, aunque con la primavera en Corea del Sur pasa algo diferente. Esta temporada, que abarca de marzo a mayo, se caracteriza por ser fría en un inicio, pero para el mes de abril alcanza su máximo esplendor y las montañas se llenan de flores silvestres.

De hecho, ¿sabías  que la primavera es considerada la estación de las mujeres? Esto es porque el tiempo en esta temporada es caprichoso. Es decir, un día puede ser muy caluroso, pero al caer la noche la temperatura desciende y al otro día puede haber fuertes vientos. Por eso se relacionan estos cambios con la forma de ser de las mujeres, ¿tú estás de acuerdo con esto?

¿Qué me recomiendan usar en primavera?

Sabemos que te encantaría ir a Corea ahora, pero mientras eso ocurre, puedes inspirarte en el estilo coreano y en la estación para vestirte ad hoc a la temporada.

¡Anímate con un vestido!

Probablemente no los utilices por pena o porque te parecen poco cómodos, pero los vestidos con estampados floreados o con detalles alusivos a la estación no pasan de moda y año con año los vemos aparecer. Además, se ha visto en varios dramas, programas, conciertos, etcétera, que suelen ser la prenda favorita de las chicas. Anímate usando un vestido no tan corto, apenas arriba de la rodilla o un poco abajo y si es un día que hace fuerte viento, puedes combinarlo con unas mallas o para evitar agregar más colores.

Korean Style outfit_primavera

Si quieres que tu guardarropa sea un poco más versátil, puedes optar por faldas en lugar de vestidos. Pueden ser estampadas o en colores básicos como negro o azul y combinarlas con blusas o playeras.

Korean Style outfit_primavera
Te recomendamos elegir una falda “con vuelo” o más conocida como “corte A”, pues son las más favorecedoras para la figura.

No salgas de casa sin un suéter 

Como sabrás, el clima en México últimamente está muy loco. Aunque en la mañana tengamos un clima caluroso, no necesariamente será así en la tarde. O a veces sucede al revés, pero siempre será mejor llevar un suéter ligero a sentir que te congelas a media tarde. Puedes elegirlo floreado, de colores vivos y primaverales como naranja, amarillo y fiusha o bien, en tonos neutros como blanco, café o el clásico negro.

Korean Style outfit_primavera

¿Zapatos o tenis?

Esto es más a tu elección personal. Hay quien siempre usa tenis por comodidad sin importar la estación, otras son fanáticas de los tacones y otras más prefieren los zapatos de piso, también llamados ballerinas o flats. Nosotros te recomendamos más esta tercera opción por ser cómodos y encontrarse en el punto medio en el que no son tan formales, pero tampoco te ves sin arreglar. Eso sí, tampoco es conveniente abusar de su uso, pues pueden ocasionar problemas en la columna. Equilibra su uso con otro tipo de calzado.

¿Hay algo que se nos pasó? Nos gustaría mucho saber tus comentarios y responder tus dudas en siguientes artículos de la sección de moda.

Deja tus Comentarios