Kozo Tashima del Comité Olímpico Japonés dio positivo al coronavirus

En medio de la expectativa debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, uno de los vicepresidentes del Comité Olímpico dio positivo en las pruebas. La realización del evento sigue en pie.

Por Sheila Hernández y Nerea Ramírez

La Asociación Japonesa de Fútbol compartió un comunicado de Kozo Tashima, uno de los dos Vicepresidente del Comité Olímpico Japón (JOP), donde este da a conocer que dio positivo a la prueba del Coronavirus.

Tras el brote de la pandemia del nuevo virus «Coronavirus o COVID-19», se ha dado a conocer que personas del medio del entretenimiento, del deporte y artistas también han sido afectados. 

«Tengo fiebre, exámenes han indicado síntomas de neumonía pero estoy bien» explicó Toshima.

Toshima había viajado recientemente, por motivos profesionales, a países afectados gravemente por este virus, Europa, Estados Unidos y a Ámsterdam, ya que a este último tuvo que asistir a reuniones de la UEFA.

Kozo Tashima es un exfutbolista japonés de 62 años, se desempeñó como centrocampista; jugó 7 veces para la Selección de fútbol de Japón entre 1979 y 1980.

Además es responsable de la Asociación nipona de Fútbol (JFA) y además actual presidente de la Asociación de Fútbol de Japón.

Los juegos siguen en pie: la postura del Comité Olímpico

El Comité Olímpico reiteró la realización de los Juegos. Declaró que a cuatro meses de su realización

“No es momento de tomar decisiones drásticas” a través de un comunicado oficial.

Asimismo animó a los atletas a continuar la preparación para la contienda veraniega de julio, además de aclarar que no se decidirá drásticamente el futuro de los Juegos.

El evento olímpico más próximo, el relevo de la antorcha olímpica por algunas provincias de Japón, continúa con su realización programada para la temporada del 26 de marzo al 24 de julio.

Previamente, Grecia canceló el recorrido por el país y realizó el encendido a puerta cerrada.

Ceremonia de encendido de la llama olímpica sin espectadores

Por esta razón, Toshiro Muto, presidente del Comité Olímpico, exhortó a los japoneses a tener mesura ante el tema y en caso de sentirse mal, no asistir.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y todavía estamos a la espera de la confirmación de su realización debido a todo lo que está aconteciendo.

Quédate al pendiente para más información.

Deja tus Comentarios