Kpop Academy, entrenamiento de idol

Kpop Academy
#YoSoyKmagazine

Convertirse en idol o bien bailar a lado de tu estrella favorita es el sueño de muchos seguidores del Kpop alrededor de mundo. Kpop Academy es una iniciativa del gobierno coreano junto con la Universidad de Howon, donde jóvenes mexicanos tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de canto y baile directamente de los profesionales que entrenan a los idols.

Durante la fase de canto contaron con la presencia de profesores que han estado bajo los grandes reflectores en Corea del Sur, quienes les enseñaron pronunciación, entonación, técnicas vocales y significados de las letras de cada canción; conocimiento que seguramente quedará en los afortunados seleccionados del programa.

Los dos instructores fueron JeonSeok Lee: egresado de la carrera de Música Aplicada en la Universidad de Howon. Ha colaborado con estrellas de la talla Gummy, K. Will,Sohyang, Kiha & the Faces, You hee Yeol, Kim Dong Ryul como parte de sus coros.Dentro de su trayectoria ha participado en shows como Immortal Song, Infinite Challenge,Jisan Valley Rock Festival y Grand Mint Festival y La Voz Corea 2.

academ1

Hyun Joo Lee: egresada de Howon University, fue tutora de Junifore Music Institute, SMMA Academy y también ha participado en diversos programas como vocal. En televisión fue parte de La Voz Corea 2.

Kpop Academy

Hyunjoo Lee

K-magazine tuvo la oportunidad de asistir a la clausura de este programa. En esta presentación, los alumnos participantes demostraron sus aprendizajes en baile. Los chicos se dividieron en varios grupos, después, con su estilo propio, bailaron ante sus familiares y amistades.

Devil de Super Junior y Fire de BTS demostrando la pasión y ganas que caracterizan a los fans mexicanos del Hallyu. Al final del evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, además de un disco de algunas de sus agrupaciones favoritas, todo en recompensa del gran esfuerzo que hicieron durante las seis semanas del programa. Un gran día que será inolvidable, pues fueron parte de un experiencia que pocos pudieron vivir.

Foto 13-07-16 20 20 37

En entrevista exclusiva para K magazine, los instructores Ko Yun Yeong y Kim Hyojin compartieron su sentir acerca de esta experiencia en México y un poco sobre su trayectoria.

Ko YunYeong es un coreógrafo y bailarín experimentado en la industria coreana, comenzó a muy temprana edad entrenando para convertirse en un idol, sin embargo, con el paso del tiempo, se percató que no tenía oportunidad como cantante y decidió que su camino sería detrás de los bailarines, para crear sus propias coreografías.

Al preguntarle sobre la gran aceptación del K pop alrededor del mundo, su rostro parece tranquilo, pues considera que ese amor de las fans  es la recompensa perfecta para todos esos días de duro entrenamiento, ya que reconoce que es un arduo trabajo que sólo pocos pueden realizar.

Ceremonia de Clausura
Ceremonia de Clausura

YunYeong parece un hombre sereno y alegre, su cálida sonrisa logra hacerle sobresalir; no resulta extraño que sea un hombre que cree en el esfuerzo y la pasión, ya que ha trabajado con celebridades como TVXQ, JYJ, Junsu, Block B, Super Junior, entre muchos más.Sin embargo, como bailarín, se enfrenta siempre al reto de estar en la constante búsqueda de la creatividad para el diseño y dirección de nuevos performances.

A México lo describe como hermoso, es su primera visita y considera que su experiencia en Kpop Academy le dio la oportunidad de volver a refrescarse al observar que los alumnos tenía pasión, alegría y ganas de dar lo mejor de sí, por eso considera que la energía que le dieron son el mejor regalo con el que regresará a Corea.

Clausura de Kpop Academy
Clausura de Kpop Academy

En su experiencia como bailarín, YunYeong recuerda con emoción una experiencia en la prefectura de Ibaraki, Japón, con JYJ, donde bailó en un show con la mayor audiencia que ha visto pues había tantas personas que el parque donde se llevaba a cabo la presentación simplemente desapareció ante sus ojos, por lo que es un momento preciado de su carrera.

Con ojos llenos de asombro y gran simpatía, Kim Hyojin observa a su mentor, ella considera que Kpop Academy ha sido una experiencia única en su vida ya que es la primera vez que se encuentra en el extranjero y los estudiantes le animaron con su gran unidad como familia y compañerismo; se considera a sí misma como una bailarina principiante que aún debe aprender de los grandes, a sus 22 años considera un sueño poder ser como su principal modelo a seguir: Yun Yeong, y algún día tener la oportunidad de pisar un escenario. La joven ha participado con artistas como Sunny Days, TAHITI, HIGH4 y BU.

Para finalizar la entrevista, ambos comentaron que todos aquellos que quieren convertirse en bailarines deben recordar el trabajo duro, dar lo mejor de sí en cada entrenamiento o ensayo y convertirse poco a poco en los mejores, siempre siendo disciplinados y entregándose al 100 por cineto, consejo que seguramente los amantes de la danza seguirán al pie de la letra.

#YoSoyKmagazine
Hyojin y YunYeong

Kpop Academy

Deja tus Comentarios

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.