La antorcha olímpica de Tokyo 2020 inspirada en la flor de cerezo

La antorcha oficial de Tokio 2020 está inspirada en las flores de cerezo

La flor de cerezo, icono de la primavera en Japón, inspiró el diseño de la antorcha olímpica de Tokyo 2020, que fue presentada el día de hoy.

Se trata de un diseño en tonalidades rosas y doradas con una altura de 71 centímetros y 1,2 kilogramos de peso.

Esta antorcha será especial, pues al menos un 30 por ciento del aluminio del cual está hecha es reciclado de los hogares temporales que alojaron a los damnificados del terremoto y tsunami de Fukushima en el 2011.

Tokujin Yoshioka es el diseñador de la antorcha y dijo que se inspiró en los diseños de los niños de la región afectada por aquel fenómeno meteorológico para su elaboración.

Por eso es que cada una de sus piezas se entrelaza para formar una flor de cerezo de cinco pétalos, que representan los cinco aros olímpicos y desde la cual emanará el fuego que será encendido el 12 de de marzo del 2020 en Grecia y que atravesará Japón durante la primavera con el lema:

“La esperanza ilumina nuestro camino”

El recorrido del fuego olímpico coincidirá con el florecimiento de los cerezos e iniciará el 20 de marzo en la localidad de Matsushima de la prefectura de Miyagi, una de las más golpeadas en la catástrofe de 2011 y en la que 18mil personas perdieron la vida.

Ahí permanecerá hasta el día 21 de marzo, de donde partirá hacia Okinawa, el lugar donde iniciara su camino en las olimpiadas de 1964.  Posteriormente realizará  recorrido de 120 días a lo largo de las 47 prefecturas del archipiélago en donde será custodiada por importantes personalidades del  deporte, los espectáculos y la sociedad japonesa.

El emblema del recorrido

Además del diseño de la antorcha, también fue presentado al mundo el emblema del recorrido: un diseño rectangular en tonalidades rojas y doradas que emulan el fuego olímpico y que fueron trabajadas bajo la milenaria técnica de grabado conocida como ukiyo-e.

¿Qué te pareció este diseño?

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiante de maestría en Dirección Empresarial. Reportera Honoraria de Korea.net . Cinta azul en Haidong Gumdo.