K-pop: Cuando la cantidad nunca es suficiente

Desde sus inicios las bandas K-pop nos enamoraron  por sus coreografías y estilos pero sin duda dejó al mundo estupefacto por la cantidad de miembros que las agrupaciones llegan a tener. ¿Recuerdas algunos?

La mayoría de las boyband y girlbands  tienen de cuatro a siete miembros aproximadamente pero existen muchas bandas cuyas compañías deciden hacer alineaciones mucho más grandes.

Aquí te dejamos un top de las bandas que actualmente tienen más miembros:

 

NCT

Los artistas más recientes de SM Entertainment. La primer subunidad (NCT-U) debutó el 9 de abril de 2016 con la canción “The 7th sense”. Actualmente NCT tienen 18 miembros, pero se rumora que van a debutar a 3 chicos nuevos en la sub-unidad china. Si los rumores son ciertos tendríamos a una banda  de 21 miembros y como van las cosas SM no tiene un límite establecido para esta agrupación y tampoco una alineación fija en las sub unidades pues estas pueden hacerse más grandes o cambiar miembros.

NCT U :  Doyoung, Mark, Ten, Jaehyun, Taeyong.

NCT Dream: Mark, Renjun, Jeno, Jisung, Jaemin, Chenle, Haechan.

NCT 127 Johnny, Mark, Jaehyun, Yuta, Doyoung, Haechan, Winwin, Taeyong, Taeil.

NCT 2018 : todos los anteriores más Lucas, Kun, Jungwoo.

Miembros que podrían integrarse: Hendery, Xiaojun, YangYang.

NCT es un grupo muy diverso en cuanto a estilos y nacionalidades pues tienen a chicos de América, Canadá, Japón , China y Tailandia. Por lo que los coloca como la banda con más integrantes y multicultural.

Seventeen

Estos chicos tuvieron un largo recorrido antes de debutar en el 2015;  incluso la alineación estaba planeada con diecisiete chicos pero por cuestiones de edad y preparación solo debutaron trece.

Se llaman Seventeen por que son 13 miembros + 3 sub unidades + 1 solo grupo = 17

Las sub unidades actúan en conjunto y a veces tienen canciones por separado estos son; la unidad de Hip-Hop, la unidad de Performance y la unidad Vocal.

Los integrantes  actuales son: S.Coups, Wonwoo, Mingyu, Vernon, Jeonghan, Joshua, Woozi, DK, Seungkwan, Jun, Hoshi, The8 y Dino

 

WJSN/Cosmic girls

Esta banda coreana /china debutó bajo él sellos de Starship Entertainment y Yuehua Entertainment  en 2016. Actualmente, cuenta con 13 integrantes Seola, Xuanyi, Bona, Exy, Soobin, Luda, Dawon, Eunseo, Cheng Xiao, Meiqi, Yeoreum, Dayoung, Yeonjung; una cantidad de miembros poco común entre las girlbands, la mayoría de las bandas de chicas no pasan de los 10 miembros, razón por la que Cosmic Girls están en esta lista.

 

Wanna One

Aunque esta sea una banda temporal han tenido una gran popularidad gracias al reality show Produce 101, la banda cuenta con 11 chicos que hicieron su debut el año pasado. Tristemente la banda se disolverá a finales de 2018 debido a que los chicos son de distintas agencias que ya tiene planes para los miembros en otros proyectos.

Integrantes: Kang Daniel, Park Ji-hoon, Lee Dae-hwi, Kim Jae-hwan, Ong Seong-wu, Park Woo-jin, Lai Kuan-lin, Yoon Ji-sung, Hwang Min-hyun, Bae Jin-young and Ha Sung-woon

The boyz

Los 12 chicos que integran esta banda debutaron hace menos de un año, en diciembre de 2017.  Su primer single, “Boy”, capturó a la audiencias y sus miembros Sang Yeon, Ju Hak Nyeon,  Ju Yeon, New, Sun Woo, Kevin, Q, Hwall, Young Hoon, Hyun Jae, Jacob y Eric fueron bien recibidos por el público coreano, lo que llevó a nombrar a su fandom rápidamente ganando el nombre de “the B”.

14U

También llamados “One For You” , debutaron el 18 de Julio de 2017.  La banda  integrada por 13 chicos coreanos y un indonesio dan un total de 14 por lo que su nombre “14U” no podría estar más ad doc: E.Sol, Luha, Go Hyeon, B.S, Loudi, Eun Jae, Woo Joo, Do Yool, Do Hyuk, Hyun Woong, Hero, Se Jin, Rio, Kyung Tae debutaron con la canción “VVV”.

Varsity

VARSITY consiste en 12 chicos (siete coreanos, cuatro chinos y un  estadounidense), debutaron en enero de 2017 bajo el sello de Global K Center y su single debut fue ”Round One”. Los chicos que lo integran son: Dawon, Riho, Seungbo, Kid, Manny, Xiweol, Anthony, Yunho, Xin, Damon, Jaebin, JunWoo.

Good day

Otra de las girlbands más grandes actualmente son las chicas de Good Day: Cherry, Heejin, Chaesol, Bomin & Haeun, Nayoon, Genie, Jiwon, Lucky & Viva debutaron en agosto de 2017 con la canción  “Rolly ”, ellas junto con Cosmic Girls son de las pocas bandas de chicas con muchos miembros.

 

Menciones honoríficas

 Super Junior

Sin duda Su-Ju no puede faltar en esta lista pues ellos fueron de las bandas pioneras en debutar con muchos miembros. En 2006, la banda se integraba por 13 miembros, pero con el tiempo unos dejaron la agrupación, tal es él caso de HangBin y Kibum, dejándolos con 11 miembros, aunque por el momento únicamente se encuentran activos 7.

Lo que al principio fue un “grupo de prueba” terminó siendo de las bandas más legendarias.

 

Girls Generation

No podemos olvidar a las hermanas de Super Junior: SNDS, mejor conocidas como Girls’ Generation, quienes también fueron de las primeras agrupaciones femeninas en debutaron con 9 miembros; YoonA, Soo Young, Tiffany, Hyo Yeon, Yuri, Tae Yeon, Sunny, Seo Hyun y la ex integrante Jessica han pasado a la historia del K-pop desde su debut en el 2007 hasta el día de hoy como unas de las bandas más grandes y más icónicas de este género.

¿Cuál es su banda favorita  con más integrantes?

Deja tus Comentarios

Alix, 19 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante de el Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan y Monbebe de corazón, siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida.