¡La discografía completa de TVXQ! llega a Spotify!

¡Una gran noticia para las Cassiopeias! El grupo veterano TVXQ! sorprendió a todos sus fans al poner en la plataforma de streaming, Spotify, toda su discografía coreana. 

TVXQ!: The chance of love

Tong Vfang Xien Qi mejor conocidos como TVXQ! es la banda surcoreana que con su larga trayectoria han hecho honor al significado de su nombre: los dioses nacientes del este. Jaejoong, Yoochun, Junsu, Yunho y Changmin, asombraron al público al posicionar en los primeros puestos de las listas musicales su primer sencillo, Hugh. Marcando así el 26 de diciembre del 2003 como un exitoso debut que auguraba una carrera llena de éxitos .

Este quinteto logró conquistar Japón en una época donde el Kpop era un producto únicamente local. Es así que junto a BoA, trazaron un camino más accesible para el resto de sus predecesores. Incentivando aún más la expansión del Hallyu al resto de Asia y el mundo. Popularidad que los ha convertido en los reyes de las ventas de álbumes, donde incluso su último lanzamiento, en 2018, alcanzó 1.2 billones de dólares en ventas. Superando a grupos más jóvenes y de gran popularidad como BIGBANG y EXO

Incluso ha entrado al Libro de Record Guiness en dos ocasiones. Una por ser la celebridad más fotografiada, desde el día de su debut hasta el 19 de marzo del 2009, con más de 500 millones de fotos en existencia. Además de romper el récord por tener el fan club oficial más grande del mundo en 2008, sumando más de 800 mil Cassiopeias. Éxito sin precedentes para un grupo de su época en donde las redes sociales no tenían tanto poder y que funge como un previo a lo que vemos hoy con Super Junior y BTS.

Tras su éxito también llegó la ruptura pues tres de los integrantes, Jaejoong, Yoochun y Junsu iniciaron una batalla legal en contra de su entonces empresa SM Enterteinment en 2009. Hecho que terminó con una división en la historia de la boyband, donde el trío pasó a conformar JYJ, desde abril del 2010, bajo la agencia Rhythm Zone. Mientras que TVXQ! siguió su camino como un dúo a cargo de Yunho y Changmin, alcanzado gran exposición tanto nacional como internacional.

View this post on Instagram

‘아시아 톱클래스’ 동방신기, 日 네 번째 돔 투어 화려한 피날레! 동방신기가 일본 투어 ‘東方神起 LIVE TOUR 2019 ~XV~’누적 관객수 554만명을 돌파하며 굳건한 위상과 인기를 재입증했습니다! 4월 25~26일 도쿄돔에서 개최될 추가 공연도 기대 많이 해주세요! _ 'Asia Top class' TVXQ once again proved their unwavering popularity by putting a grand finale to their fourth Japan dome tour ‘東方神起 LIVE TOUR 2019 ~XV~’, accumulating more than 5.5 million audiences! Stay tuned also for the additional show being held on April 25~26th at the Tokyo Dome! _ #동방신기 #TVXQ! #東方神起 #東方神起LIVETOUR2019_XV @yunho2154 @changmin88

A post shared by 동방신기(TVXQ!) Official (@tvxq.official) on

***

Y si esperabas, haber visto todo, la plataforma streaming Spotify liberó todo un legado musical dentro del Kpop, el cual condensa los 17 años de trayectoria de TVXQ!. Iniciando con el legendario, y nostálgico, sencillo titulado Hug (2004) hasta su último lanzamiento, el mini álbum New Chapter #2: The Truth Of Love (2018). Por lo que sus fans podrán disfrutar de éxitos del pasado como Tri-Angle (2004), Rising Sun (2005) y Mirotic (2008), mismos que siguen siendo populares en el público amante del pop coreano. Click aquí para escucharlo.

Pero lo que llama mas la atencion es la disponibilidad de los álbumes en vivo de sus conciertos, los cuales incluyen varias presentaciones en solitario de los tres ex miembros como: Footsteps, de Jaejoong; Like weather, de Yoochun; y All Rise, de Junsu.

Situación que no ha pasado desapercibida por Cassiopeia, como se le conoce a sus fans, y se han volcado a redes a mostrar su felicidad, y a la vez desconcierto, detrás de los motivos de tan inesperado lanzamiento. Además, se suman a la espera de tener disponible la discografía japonesa de este grupo.

¿Qué piensas de esto?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.