La maldición roja: Demonios y hechizos mortales

La maldición roja, película de terror taiwanesa, se estrena el viernes 26 de octubre en los cines mexicanos. Una historia llena de demonios internos y hechizos mortales.

Demonios

Los demonios del interior pueden volverse reales. Esta es la premisa general de La maldición roja. Una película que hace alusión a uno de los miedos más grandes de cualquier madre, perder a un hijo. Habla del rencor, de la falta de aceptación y de la crisis por la pérdida y de las consecuencias cuando no sabemos dejar lo que nos hace daño en el interior.

“Lo que trato de trasmitir es que en el corazón de todos vive una maldición… todos tenemos que enfrentar nuestros demonios… capaces de devorar todo”, cuenta el director taiwanés Cheng Wei Hao acerca de su cinta. Hace una analogía entre los monstruos interiores y los demonios físicos de la leyendas chinas.

A pesar de esta idea principal, la película viaja en otras direcciones. La niña vestida de rojo es capaz de desaparecer niños, abuelos y hombres; aunque la línea central aparentemente son las mujeres embarazadas, rompiendo un poco la coherencia del discurso. Incluso hace alusión sobre el aborto, con unas animaciones visualmente extrañas.

Verán a un hombre tigre, unos ritos espirituales chinos y algunas escenas que no aportan mucho a la trama. Definitivamente un tipo de terror distinto al que estamos acostumbrados con los demonios asiáticos.

Hechizos

Entre los personajes más rescatables está la madre hechicera, protagonizada por la actriz taiwanesa Francesca Kao (Green Lawn). La decoración de su casa, sus tatuajes plagados de conjuros, su vestuario y su actuación brindan toda el aura de una mujer que ha cruzado la línea entre la vida terrenal y el mundo de los espíritus. Que además asume las terribles consecuencias de sus actos.

Dato curioso

Una de las cosas más curiosas es que La maldición roja es la segunda parte de la película The TagAlong (2015). El trabajo original Cheng cuenta la historia de una de las tres madres involucradas, la que encontrarás en el hospital maldito y quien casi no tiene memorias de cómo llegó a las instalaciones.

Oficialmente no verán la primera propuesta de la leyenda urbana de Taiwán, pero no habrá problema pues ambas cuentan líneas distintas de la historia. La primera narra un caso específico relacionado al demonio y las desapariciones, mientras la segunda entrega, que podrán ver en el cine, es el origen de la leyenda.

Una extraña película de terror que a ratos trata de ser ecléctica. ¿Verían La maldición roja?

 

Deja tus Comentarios