La moda en los K-Dramas: recrea tu estilo favorito

Si más de una vez quedaste impactada con la moda que se muestra en los K-dramas, te confesamos que nosotros también. Aquí te compartimos los estilos icónicos de varios personajes y cómo puedes recrearlos.

Por muchos años los K-Dramas han estado presentes en la vida de muchas personas. Estos nos han cautivado por sus historias fascinantes y protagonistas encantadores. Sin embargo, existe otro factor igual de interesante que últimamente destaca cada vez más dentro de los mismos: la moda. 

Desde atuendos de diseñador hasta outfits sencillos pero imponentes, la moda en los dramas coreanos ha evolucionado y con ella se les ha dado a los personajes una oportunidad para destacar aún más sus personalidades y aspecto.

Muchos recordarán a personajes icónicos por su estilo de vestir en los K-Dramas. Tal como es el caso de Cheon Song Yi en You Who Came from the Stars, quien deslumbraba a todos con sus outfits dignos de una actriz de renombre. 

También podemos recordar a Ji Hae Soo en It’s Okay, That’s Love quien demostró que las psiquiatras también pueden vestir a la moda y que los colores vibrantes no son exclusivos de una pasarela. 

 

La moda en los K-Dramas inspira a los fans

 

¿Qué tanta influencia puede tener el estilo de vestir de un personaje para que los espectadores no lo olviden?

La vestimenta en los dramas no sólo puede hacer que los personajes luzcan mejor, sino que también hacen que la experiencia de ver un drama sea mucho más placentera y emocionante.

La moda puede tener una gran influencia en la manera en que nos perciben los demás, e incluso en nuestro estado de ánimo. Y, los atuendos que vemos en los dramas pueden ser un excelente ejemplo de esto.

La mejor manera de representarnos es a través de nuestro vestir, por lo que el estilo personal que cada uno posee a la hora de elegir atuendos podría considerarse como una extensión de nuestra personalidad.

No es de extrañarse que los amantes de los K-dramas también se impresionen y sientan interés por los outfits que usan en estas producciones. Y por supuesto que algunos se sentirán identificados con algunos estilos e intentarán recrearlos con las prendas de su guardaropa.

El rol que tiene la moda dentro del mundo de los dramas es de alguna manera un punto de partida para que surjan nuevas tendencias. De esta forma los seguidores pueden obtener inspiración para añadir un toque diferente a su vestimenta diaria.

Los dramas incluso se convirtieron en un puente para los nuevos genios de la moda que buscan posicionarse en el mercado. También de las marcas clásicas que saben de la gran influencia que pueden ejercer los dramas en la vida de los espectadores.

Por este motivo no desaprovechan las oportunidades y cada vez es más frecuente encontrar que los personajes visten prendas de diseñador. Los fans saben esto y algunos son expertos en encontrar dónde adquirir estas prendas, que muchas veces son sumamente costosas.

 

Iconos de la moda en los K-dramas

 

La lista de personajes fashionistas en los dramas es extensa, pero hay algunos personajes que se volvieron memorables por sus estilos. Son dueños de esos looks que todos deseamos recrear por lo menos una vez en nuestras vidas. Algunos de estos iconos son:

En Hotel del Luna encontramos a Man Wol quien no sólo era la dueña de un gran hotel, sino que también era una persona con un armario hermoso, elegante y clásico. 

Su gran sentido de la moda siempre la caracterizaba. Vestía prendas de todos los estilos posibles y con una estética inspirada en los años 30.

Si bien, sus accesorios eran dignos de admirar, sus atuendos eran aún más impresionantes. Desde looks monocromáticos y sobrios, hasta looks coloridos, e incluso vestidos de diseñador. Man Wol demostraba a todos su poder y personalidad tan imponente a través de sus atuendos.

Aunque pareciera que sus looks sólo pueden lograrse con ropa de diseñador, recrearlos es más sencillo de lo que parece.

Todo su estilo está representado en ropa con toques vintage. Elige vestidos corte midi, blusas con detalles de drapeado o volantes, colores neutros o ligeros, estampados florales. Finalmente no olvides añadir accesorios y sombreros. 

***

Crash Landing on You ha sido uno de los dramas más populares de este 2020. Aquí, vimos a una Yoon Se Ri que amaba vestir bien, siempre con outfits elegantes y bien planeados. 

A través de sus atuendos podemos percibir a una mujer de carácter fuerte, pero a la vez muy femenina y delicada.

Por otro lado, tenemos a Seo Dan quien vestía de manera más recatada. Sin embargo de igual manera deslumbraba a quien la viera por la forma en que combinaba todos sus atuendos.

Seo Dan sabía perfectamente qué piezas la favorecían. Además lograba destacar su personalidad tranquila pero estilosa a través de cada outfit.

Las piezas básicas de los armarios de ambas protagonistas son tanto blazers como cardigans y abrigos. El estilo principalmente era de estampados, colores sólidos, oversize o entallados. 

Estas piezas logran agregarle un toque chic y muy femenino a cualquier look. 

Para recrear estos estilos sólo necesitas añadir un blazer, chaqueta o abrigo a tu outfit. E incluso puedes jugar con tus prendas y simular un conjunto con una blusa femenina y una falda midi con tonos similares y completar tu outfit con un bolso lindo y elegante.

***

En The Beauty Inside, Kang Sa Ra, la hermanastra del protagonista, se robó la atención con sus atuendos. Su estilo se definía por usar elementos muy femeninos y elegantes.

La vimos lucir desde vestidos a cuadros, hasta piezas estampadas y algunas otras muy del estilo boss girl.

El tip para adaptar el estilo de Sa Ra al tuyo es siempre utilizar prendas que acentúen la cintura, ya sea con cinturones o con outfits de dos piezas.

Los tonos más oscuros son siempre los que destacan en sus atuendos por lo que puedes combinar una blusa negra, por ejemplo, con un bottom estampado o de otro color si lo que buscas es darle más vida a tu outfit. 

***

En What’s Wrong with Secretary Kim? vimos a una Kim Mi So competente. Una secretaria excepcional, brillante y hermosa, quien además portaba los outfits más lindos de entre todas sus compañeras de trabajo. 

Siempre respetando la etiqueta de vestimenta formal para una empresa, Mi So lograba destacar su personalidad dulce y alegre a través de las piezas que elegía para vestir.

Y aunque las faldas aparecían muy a menudo, también nos permitió verla portar vestidos hermosos. Incluso pudimos verla usar jeans con los cuales logró hacer una gran combinación.

Los outfits de Mi So tienen un gran balance entre la sencillez y femineidad. Para recrear sus atuendos sólo necesitas de blusas ligeras, con moños o mangas lindas. Estas las podráss combinar con una falda corte lápiz a tonos similares o tonos que le contrasten.

No olvides usar un buen par de tacones. Eso sí, un bolso lindo no te puede faltar, ¡serás la sensación!

***

Oh Jim Shim en Touch Your Heart es otra de nuestras secretarias favoritas. Pues a pesar de que ese no era el trabajo original del personaje, supo fusionar su estilo de actriz con el vestir de una secretaria con un gran sentido de la moda. 

Una de las tendencias más fuertes en Corea es utilizar vestidos sobre blusas y Jim Shim sí que sabe cómo sacarle provecho a esta tendencia.

Para lograr el look lo único que necesitas es utilizar un vestido estampado. Puede ser de pata de gallo o el estampado de tu preferencia. Después debes combinarlo con una blusa ligera de manga larga. ¡No hay nada más romántico que este estilo!

***

En el lado más juvenil tenemos a una Jo Yi Seo de Itaewon Class que sabía perfectamente lo que hacía a la hora de vestir. 

Sus looks eran un poco más arriesgados, con un toque un tanto masculino y las prendas oversize siempre le añadían un toque único a sus looks. 

Este estilo mostraba la personalidad tan fuerte y decidida que tenía Yi Seo. Una chica con un carácter que podría asustar a cualquiera, pero que en el fondo era la persona más dulce y amorosa de todas. 

Aunque el color predominante en el armario de Yi Seo era el negro, agregaba comúnmente ciertos toques de color en sus atuendos para balancearlos.

Si el estilo de Yi Seo es tu favorito, lo único que debes hacer es agregar chaquetas o chamarras oversize a tu look y también un par de accesorios para complementarlo.

***

Kim Dan Oh en Extraordinary You, representó el estilo dulce y alegre de una chica de preparatoria. Desde su uniforme escolar hasta sus looks casuales, en todo momento mostraba su tierna personalidad.

Para este outfit tierno sólo necesitas una falda tipo escolar, una blusa blanca básica, tenis o zapatos y un suéter con toques dulces y femeninos.

 

Y a ti ¿Te gusta la moda que se muestra en los K-Dramas?

 

Ya sea con elementos de diseñador o piezas básicas, todos estos looks que hemos visto en los dramas se han convertido en inolvidables y nos han inspirado a lograr looks similares. 

Esto nos demuestra la gran influencia que puede tener la moda en los dramas y los espectadores. ¿Cuál ha sido tu look favorito? ¿Te animas a recrear alguno?

 

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música y a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea.