La Mole: Lugar en donde el anime y los cómics se unen

Este fin de semana se llevó a cabo La Mole en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México, en el evento hubo diversas sorpresas para los fanáticos del anime, superhéroes y cultura pop. Pese a las diversas cancelaciones de algunos de los invitados a causa de la actual pandemia de coronavirus. El evento se llevó a cabo sin complicaciones.

De acuerdo al CEO Elías Ortíz, La Mole contó con  37 artistas internacionales: escritores de cómic, actores de doblaje y actores, 47 cosplayers nacionales e internacionales, 50 actores de doblaje y 120 expositores. 

Durante el evento hubo diversas actividades que los fans de cada ámbito de la cultura pop pudieron disfrutar. Así como conferencias con artistas como Doug Jones, actor reconocido por sus papeles en películas como El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua, así como el actor Tom Welling, mejor conocido como Superman en la serie de Smallville. 

También para los fanáticos del coleccionismo de juguetes, La Mole tuvo a disposición diversas tiendas que tienen sede en toda la república mexicana, en la cual los fans pudieron comprar piezas únicas de sus series favoritas como My Hero Academia, One Piece, Dragon Ball, Pokemon, Naruto, Los Caballeros del Zodiaco, entre otras. 

Las novedades de Saint Seiya 

Uno de los eventos que más destacaron para la comunidad amante del anime, fue el anuncio del concierto sinfónico con música y escenas icónicas de Los Caballeros del Zodiaco, además del lanzamiento de las  nuevas colecciones de figuras de edición limitada

Durante la conferencia de prensa de Saint Seiya,el actor de doblaje Javier Rivero y Adriana de Castro, conductora de Caritele, presentaron la nueva colección de juguetes de la serie. 

Anime Heroes, es la nueva línea de la compañía japonesa de juguetes Bandai; las figuras con armadura no desmontable tendrán un tamaño de 16 centímetros, con un alto nivel de detalle y 17 puntos de articulación.

Las figuras coleccionables serán de los siguientes personajes: Seiya con su segunda armadura de Pegaso, Saga de Geminis y Aioros de Sagitario que estarán disponibles en México. 

 

De la misma de forma, se dio a conocer que la distribuidora Animexico, Artworks Entertainment y Love Japan Live Events traerán a la Ciudad de México el concierto sinfónico Pegasus Fantasy , Symphonic Experience. 

El primer concierto sinfónico oficial de Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica, donde la ciudad de México será sede de este magno evento con certificación oficial, contando con el productor Alonso Magaña, y reconocido director de orquesta Rodrigo Cadet. El cual llegará el 20 de septiembre de este año.

Dragon Ball Experience 

En el marco de La Mole, Bandani también presentó el Dragon Ball Experience, evento donde los fanspudieron hacer el diversas actividades interactivas e inmersivas para disfrutar más de cerca de los personajes de su serie favorita. 

Las diversas actividades de las que los fanáticos pudieron disfrutar fueron: El kamehameha challenge, en el cual cada participante tenía que demostrar con toda su fuerza que es capaz de recrear el tan famoso ataque de Goku. También pudieron disfrutar de una ruleta en la cual podían ganar  premios respondiendo a las preguntas correctamente. 

Asimismo se dedicó un espacio exclusivo para los fans que juegan cartas, incluso quienes fueran novatos en este juego pudieron tener la oportunidad de participar y ganar un paquete de cartas de la serie número nueve, la más reciente de Dragon Ball. Y por si fuera poco, se adaptó una área de videojuegos y una pequeña sala de cine para aquellos que quisieran algo más tranquilo. 

Tan sólo entre América y Europa existen más de un millón de fans de Dragón Ball, es por ello que Bandai lo celebra con su nueva línea de figura de Dragon Ball de 16 centímetros, en la cual estará disponible Broly. 

Dicha presentación contó con la presencia del Consejero de la Embajada de Japón Kazuhiko Nakamura y los actores de doblaje Carlos Segundo (Mister Satán) y Ricardo Brust (Broly). 

***

La Mole es un evento en el que los fans de los cómics, el manga y anime pueden disfrutar en compañía de su familia y amigos. En el cual pueden tener la oportunidad de conocer a sus a quienes admiran, ya sean actores, cosplayer, escritores, entre otros. 

Deja tus Comentarios