La navidad en Corea: 5 artículos que puedes encontrar en su versión navideña

artículos en Corea que tienen versión navideña

Diciembre comenzó y el próximo 21 día del mes terminará oficialmente el otoño e iniciará el invierno. Esta estación suele ser una de las favoritas de muchas personas principalmente por el clima frío y las fiestas de la época. Y aunque cada país tiene sus propias tradiciones para estas fiestas, las decoraciones por navidad y año nuevo invaden desde principios de mes los rincones del mundo. Pero el espíritu navideño no se limita solo a la decoración de casas o comercios. En la actualidad los productos también adquieren una temática navideña y en Corea del Sur esto es muy notorio. Por este motivo, en esta nota te compartimos 5 artículos que puedes encontrar en su versión navideña en Corea del Sur.

 

***Ropa ***

 

En primer lugar podemos mencionar la ropa. Es un hecho que las estaciones del año influyen altamente a las tendencias en el mundo de la moda. Por este motivo las marcas suelen presentar dos colecciones al año: primavera-verano y otoño-invierno. Si bien existen prendas básicas para todas las temporadas y también diseños que sirven para cualquier clima; la moda de temporada siempre está disponible para todos en su respectiva época del año. En cuanto a la moda coreana de invierno, no pueden faltar los abrigos, suéteres, bufandas y gorros. 

Un punto importante a destacar es el hecho de que en la cultura coreana la navidad es una festividad de parejas y amigos. Por este motivo la ropa de pareja con temática navideña es muy popular. No se trata exclusivamente de prendas con diseños típicos de navidad como santas, renos, copos de nieve etc. También suele ser inspiracional, usando los colores que caracterizan a la festividad como el rojo, dorado, verde etc. 

 

 

***Pasteles***

 

Los pasteles son un alimento clásico durante las celebraciones. Se compran y consumen ya sea para festejar un cumpleaños, un aniversario o cualquier fechas especial. Como te contamos en el punto anterior, navidad en Corea es de parejas y amigos, por lo que las citas y reuniones navideñas son eventos frecuentes. Por este motivo, durante estas fechas, las pastelerías ofrecen pasteles temáticos de navidad. Ya sean tartas, pasteles grandes o pequeños cupcakes para compartir, todos se adornan para dar a las reuniones el toque navideño incluso con el postre. 

 

 

***Café*** 

 

La cultura del café es sumamente popular en Corea del Sur. Por lo que fácilmente podrás encontrar una cafetería en las calles de Seúl, la capital surcoreana. Además, una bebida calentita nunca cae mal durante el frío invierno. Asimismo, la calidez de las cafeterías es mayor por sus decoraciones con luces alusivas a la temporada. En cuanto al espíritu navideño, este también llega a los clientes a través de las bebidas, que durante las fechas suelen ser también temáticas. Y no sólo en el diseño, si no también en los sabores.

Pero la decoración y las bebidas no es lo único navideño en las cafeterías coreanas. Pues estos establecimientos regularmente también venden artículos de edición especial por temporada como tazas, termos etc. Tal es el caso de la popular marca de café, Starbucks, que este año, al igual que los anteriores, ya ha lanzado tanto sus bebidas de temporada así como también su línea de artículos con inspiración navideña.

 

View this post on Instagram

⠀ 지금부터 시작되는 스타벅스 MD 크리스마스 퍼레이드! 🎄🎉 “Merry Christmas!” 크리스마스를 맞아 펼쳐지는 Show Time! ⠀ 텀블러 속 동물들의 크리스마스 퍼레이드와 머그컵 속 산타의 서커스 🎪 그리고 컵 안으로 빼꼼 보이는 베어리스타까지! 🐻 크리스마스 축제 분위기를 가득 담은 스타벅스 MD들을 지금 바로 구경해보세요! ⠀ ✔️ 텀블러와 보온병 구매 시 크리스마스 다회용 백을 증정해드립니다. ✔️ 자세한 내용은 유튜브(프로필 링크)를 참조해주세요. (👉 bit.ly/SBUX_ChristmasMD_unboxing) ⠀ #11월28일출시 #홀리데이산타피규어머그 #SS홀리데이페어스트랩텀블러 #SS홀리데이페어머큐리텀블러 #SS홀리데이페어폴리워터보틀 #SS홀리데이레드처비돔텀블러 #베어인레드컵오너먼트 #베어인화이트컵오너먼트 #스타벅스크리스마스MD #크리스마스다회용백 #메리크리스벅스 #WeWishYouAMerryCoffee #스타벅스크리스마스 #StarbucksChristmas #Starbucks #StarbucksKorea #스타벅스 #스타벅스그램

A post shared by 스타벅스커피 코리아 (@starbuckskorea) on

 

***Cosméticos*** 

 

En primer lugar podemos mencionar a los productos de belleza coreanos. Los cosméticos coreanos se han convertido en un hit de forma global. Los ingredientes que los componen, los resultados que prometen e incluso sus innovadoras presentaciones han posicionado al maquillaje coreano como uno de los favoritos.

Al ser un artículo tan popular, no es de extrañarse que durante invierno las marcas de cosméticos coreanos hagan ediciones especiales con temática navideña. Este 2019 por ejemplo, Etude House, ha lanzado una línea de maquillaje bajo el nombre “Rudolph coming to town”. En esta edición de invierno la inspiración es Rodolfo, el reno de Santa Claus que se caracteriza por tener una nariz roja. La temática principal no sólo se aprecia en el diseño de los productos. También se relaciona con los colores que se proponen en las paletas de sombras, labiales, rubores, etc.

View this post on Instagram

[ETUDE HOUSE] #RudolphComingToTown A gift bundle brought by Rudolph flying through clouds and fog! . 🎀유투버 혜쁨(@hyebbeum)님의 #인간루돌프 메이크업🎈 #루돌프커밍투타운 으로 완성한 이구역의 인간루돌프는 나야 나😆 이번 #크리스마스 에는 에뛰드 #홀리데이컬렉션 과 함께💓 . 혜쁨님이 사용한 메이크업 제품이 궁금하다구❓ ✔️아이 : 플레이컬러아이즈미니 #썰매끄는루돌프 ✔️마스카라 : #오마이래쉬 #쌩얼카라 ✔️치크 : #러블리쿠키블러셔 #핑크브라우니 ✔️립 : #베러립스톡 #아임스트롱베리 . ⭐️루돌프 커밍 투 타운 12월 이벤트⭐️ (~12/31) ✔️루돌프 커밍 투 타운 전품목 ~30% 할인 ✔️플레이컬러아이즈 미니 18,000원 ▶️14,400원 . 🛍ETUDE HOUSE GLOBAL MALL 👉https://www.etudehouse.com

A post shared by 에뛰드 ETUDE official (@etudeofficial) on

 

***Arte de uñas***

 

El arte de uñas se ha vuelto una tendencia a nivel global y Corea del Sur no es la excepción. El arreglo de las uñas para los coreanos es una actividad usual del cuidado personal y por eso se han popularizado las salas de uñas. Además, estas salas de uñas, suelen ofrecen una gran variedad de diseños. Estos van desde los clásicos, como el manicure francés, hasta los que incluyen pedrería. 

En el arte de uñas también hay tendencias y por supuesto todas suelen ser ad hoc a la temporada. Los diseños de temporada suelen variar en el color que se aplica, las decoraciones, etc. En cuanto al arte de uñas de navidad hay una gran variedad para todos los gustos. Es posible encontrar diseños sutiles como aplicar exclusivamente esmalte con colores que se asocian con la temporada como: rojo, dorado, blanco, verde etc. Asimismo están los decorados que suelen incluir algún dibujo de temática navideña como copos de nieve, pinos, santas etc. Finalmente pueden encontrarse los que llevan un plus como pedrería incrustada, que dan un toque de brillo extra y hacen los diseños más llamativos.

View this post on Instagram

#네일다이어리#크리스마스네일#이달의아트 #12월네일 이달의아트✔️7번 끼악‼️루돌프넘귀여워서 심장아프대유ㅎ😍🎄🦌 ⠀ ⠀ ⠀ 탑젤▶️ @catchmejuly ⠀#크레이지탑젤 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ 📌인스타DM✖️확인못하구있어요😭 카톡이나 전화로 부탁드립니다🙏🏻💕 카톡친구검색▶️ 네일다이어리 전화문의▶️ 010.2325.0080 ⠀ ⠀ 📌예약은 3주정도 여유있게 해주심좋아요 ⠀ 12월가능한시간; 이시간 외에 다른시간은 모두 마감입니다🙏🏻 31일11시(젤제거✖️),5시반. ⠀ 1월 1일예약가능 ⠀ ⠀ 🌟🌟🌟🌟🌟예약하실때 아트 번호미리 꼭 알려주세요❣️ (아트이름✔️✔️젤제거 유/무, 손/발,원하시는 시간대/날짜 ) ⠀ ____________________12월아트_______________ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ✔️풀콧 🔁 둥근프렌치 변경 가능👌 ✔️글리터 ➡️ 일반칼라나 시럽칼라로 변경가능👌 ✔️순서변경,칼라변경 가능👌 ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ 📍현금가 (계좌이체포함)입니다.👌 (카드는 10% 추가되세요~) 📍이달아트는 모두 오버레이 포함입니다. ⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ __________________________________________________ ⠀⠀⠀ ⠀✔️디자인 참고시 양심 테그 부탁드립니다. ⠀⠀⠀ ⠀⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #naildiary #이달의네일 #루돌프네일#트리네일#리스네일#12월아트 #크리스마스아트 #강남네일샵#역삼동네일샵 #오너먼트네일#christmasnails #naildesign #koreannails #nailstagram #눈꽃네일#네일다이어리크리스마스네일

A post shared by 네일다이어리 (@naildiary0) on

 

***

Sin duda alguna, desde que diciembre inicia el espíritu de la navidad comienza a invadir poco a poco cada aspecto de nuestras vidas. Desde las decoraciones en las calles, las plazas, la misma casa e incluso con artículos que tienen su versión navideña en esta temporada. A ti ¿Cuál de estos artículos coreanos de edición navideña te gustaría probar?

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.