La Oficina de Inmigración de Seúl nombró a 10 personalidades extranjeras como sus embajadores

personalidades extranjeras nombradas como embajadores de la Oficina de Inmigración en Seúl Corea

De acuerdo con un artículo del medio The Korea Times, con el objetivo de ayudar a los migrantes a comprender mejor la cultura y la sociedad coreana, la Oficina de Inmigración de Seúl nombró a 10 personalidades extranjeras como sus embajadores. Esto ocurrió el pasado lunes 14 de octubre en la sede de la Oficina de Inmigración en Yangcheon-gu, Seúl.

Estas son las personalidades nombradas como embajadores: Christian Burgos (México), Terris Brown (Estados Unidos), Fujimoto Saori (Japón) Sorensem Joakim Bjorn (Suecia), Carlos Gorito (Brasil). Zahid Hussain (Pakistan), Shakya Sujan Ratna (Nepal) Oogi Hitoshi (Japón). Kevin Heranto (Indonesia), y Chamreoun Mang (Cambodia). Todos pertenecientes a la agencia FMG Enterntainment, que trabaja promocionando la carrera de estas y otras celebridades extranjeras.

Christian Burgos es un mexicano que logró introducirse en el medio del entretenimiento en Corea. Con su participación y triunfo en varios proyectos, este mexicano se ha destacado. Antes de su nuevo nombramiento como Embajador de la Oficina de Inmigración en Corea, durante el 2018, fue reconocido por su labor como embajador cultural de México. En esta nota te contamos más sobre Christian.

View this post on Instagram

인생 처음으로 받은 표창장…그리고 작년에 이어 2년째 법무부 서울출입국 외국인청 홍보대사 위촉.진심으로 감사합니다.더욱 책임감을 갖고 늘 진화하고 의미있는 활동을 하겠습니다. 一年間の広報大使の活動として頂いた表彰状。そして引き続き2年目の法務部ソウル出入国外国庁 広報大使委嘱。更に責任感を持ち日々成長し意味のある活動ができるよう努力します。 #한국 #법무부 #서울출입국외국인청 #홍보대사 #표창장 #위촉장 #일본 #사오리 #한국수어 #수어 #한글팀 #사회통합 #韓国 #法務省 #ソウル出入国外国人庁 #広報大使 #表彰状 #委嘱式 #ハングル #韓国手話 #手話 #社会統合 #korea #seoulimmigrationoffice #honoraryambassador

A post shared by 사오리🐥SAORI さおり (@_saori452) on

***

La función de los nuevos embajadores, será promover los diversos programas de integración social de la oficina. También fungirán como intérpretes de la selección de extranjeros refugiados. Además los embajadores enseñarán la cultura y sociedad coreana a los inmigrantes interesados en obtener una visa de residente. 

Durante la ceremonia se hizo mención de la importancia que tendrá la participación de los nuevos embajadores extranjeros. Ya que debido a que ellos ya han experimentado la cultura serán de gran ayuda al compartir información en su idioma nativo y también en coreano. De la misma forma se citó a la banda “Hangeul”, integrada por coreanos y extranjeros que promueven a través de la música la cultura coreana. Dicha banda canta combinando el idioma coreano con idiomas extranjeros y de esta forma favorece a la integración de la sociedad.

Sin duda alguna, los extranjeros que actualmente se destacan en el medio del entretenimiento en Corea se han convertido en un puente que favorece el acercamiento y entendimiento intercultural.

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.