La Ópera de Beijing mostró talento en Cuba

La Ópera de Beijing (Pekín) se presentó en Cuba por primera vez como parte de la celebración del Año Nuevo Chino 2020 y el 60 Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China

Por Sheila Hernández

La Ópera de Beijing (Pekín) se presentó por primera vez ante el público cubano, en una gala ofrecida en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. 

Este evento fue parte de la celebración del Año Nuevo Chino 2020, que tendrá lugar el 25 de enero, y el 60 Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba.

https://www.facebook.com/Kmagazinemx/posts/2614863815467203?__xts__[0]=68.ARCzjaHhLKs_Y5m8Vx9iVrM63wb55Gv3f8KHJ0d4XBDjJvMidl25NAR5lYdrX1rHxSz_fFNLI36zvyR0kPdIeqiHUPW9A_vVPaGpbRzy_wk8hmmaOlB4b3LivsVg6nQwDPXWkf1o3vvX4xQwtO-J28rrwDED9Lu1DTzWKh725jLp9jklkg-w77_kO9om8a7AMtnTepq_58qGRaO0oKxxieaduDKR2vMi6wvCBuyvYkKiFlpukDe7psC1yazVPcbp_V1f-5FR_IOFEP1QU-x7kc981CRRUVaGZPcNAKOopGNUSLC7pJqR0clDy-DOdCO3Hmkzi7TREe767eahgee487w85J8o&__tn__=-R

Danzas tradicionales, acrobacias, artes marciales, maquillaje extravagante, muchos colores y los trajes tradicionales, transportaron al público a los tiempos de la dinastía Qing.

La presentación el «Conjunto de Banda”, inició la gala con «Canción de Fiesta de Primavera”.

Esta melodía que representa la festividad más importante del año nuevo chino, es parte importante de del arte musical de la ópera.

“Subir a la montaña Weihu”, “Canción de flor de pera” y “Cambio de cara” son otros de los números que conforman el repertorio del programa.

 

***

En la puesta en escena participan los actores Wang Lei, Guo Hongyu, Zhang Leilei y Xie Lintian, Feng Fu (actor y tocador suona), entre otros.

Por la parte musical, se presentan los artistas, Chen Yue y Liang Yuchen.  

La Embajada de la República Popular de China en Cuba, el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y el Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Jilin hicieron posible esta velada para los cubanos.

El Embajador de China en Cuba, Chen Xi, y Ni Maocai, director de la Ópera de Beijing  del Teatro Tradicional de Jilin, expresaron que se sienten orgullosos y felices por presentar la ópera en la hermana nación.

La ópera de Beijing (Pekín), es uno de los máximos exponentes de la cultura de China.

 

Tuvo su surgimiento a mediados del siglo XIX y fue popular entre la corte de la dinastía Qing.

Actualmente es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Deja tus Comentarios