La primavera llegará con festivales llenos de flores a Corea y también a México

festivales de primavera florales en corea y mexico

La primavera se acerca lentamente y las flores comienzan a brotar en todos lados, incluyendo Corea. Desde el sur hacia el norte, la península coreana ya comienza a pintarse con el color característico de la flor de cerezo, conocida en coreano como 벚꽃 beotkkot. Si te encuentras durante las fechas de floración en este país, podrás disfrutar de los siguientes festivales que te permitirán gozar de vistas hermosas de los cerezos en flor.

Festival de las flores de cerezo de Gwangyang:  A partir del 8 y hasta el 11 de marzo podrás visitar la Aldeo Seomjin en Gwangyang, esta se pinta de blanco por las flores que brotan a orillas del rió Seomjingang. Ademas de las vistas maravillosas, la comida local es algo con lo que también te puedes deleitar.

festival de cerezos en gwangyang
Flores de cerezo blancas en Gwangyang. Fuente: visit korea en español

Festival de las flores de sansuyu de Gurye: Aunque las flores más populares para ver durante primavera en Corea son los cerezos, no son las únicas que florecen en esta época. También brotan las flores de cornejo en el ayuntamiento de Gurye-yun y se celebra con un festival durante el que se pueden degustar alimentos y bebidas preparadas con sansuyu (fruto del cornejo) además suele contar con actuaciones musicales y fuegos artificiales. Este evento podrás disfrutarlo del 16 al 24 de marzo.

festival de cornejo en gurye
floración de cornejo en Gurye. Fuente: visit korea en español

Festival Gunhangje de Jinhae: Este es uno de los festivales más populares, recibiendo anualmente alrededor de  2 millones de turistas, se lleva a cabo en la estación de Gyeongwha. Los árboles que florecen a ambos lados de la estación forman una especie de túnel con los pétalos al unirse. También es popular por el desfile de la banda militar. Podrás disfrutar de este espectáculo del 1 al 10 de abril.

festival de cerezos en Jinhae
Festival de Jinhae. Fuente: visit korea en español

Hay una larga lista de festivales que se llevaran a cabo, pero aun faltan varias fechas por confirmarse, ya que estas dependen del tiempo de floración. Si quieres conocer todos los eventos restantes puedes revisarlos aquí

Para quienes no puedan estar en estas fechas en Corea pero si en México, no se pongan tristes. ¡Aquí florecen las jacarandas! Estos árboles que durante la primavera colorean de violeta Ciudad de México. Para disfrutarlas puedes dar un paseo por varias avenidas principales, como reforma.  Además de esta hermosa floración que puedes admirar durante la temporada, ¡también hay festivales!

Para quienes aman la primavera, pero buscan algo mas que solo flores, volvió el pasado 23 de marzo a la Ciudad de México la “Noche de primavera”. Una fiesta nocturna amenizada por conciertos de jazz, salsa, blues, funk y otros géneros musicales en varias plazas del Centro Histórico de forma simultánea.  El Zócalo capitalino fue convertido en un jardín cultural y alebrijes luminosos desfilaron por las calles para deleite de los asistentes. También varios museos abrieron sus puertas de manera gratuita como el Museo del estanquillo, el Museo de la Ciudad de México entre otros.

Si te perdiste de la “Noche de Primavera”  no te preocupes, aun hay otro evento del que puedes disfrutar. Se trata del Festival de flores y jardines (FYJA) 2019, que se llevará a cabo en su tercera edición del 4 al 7 de abril en Polanco (Mazaryk, Parque Lincoln, Parque Uruguay, Polanquito y Antara). Este festival ofrecerá muestras de jardines, exhibiciones de arte y naturaleza, así como decoraciones florales del exterior de varios locales comerciales. Al igual que el año pasado, se otorgara el  Premio Impacto Visual, por lo que podrás votar por tu decoración favorita en redes sociales.  En esta edición la temática principal sera “polinizadores”

Ahora que conoces los diferentes eventos a los que puedes asistir; ya puedes ir armando el plan para disfrutar del buen clima que ofrece la primavera, ya sea que estés en Corea o en México, la diversión no faltará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.