La red 5G ya es una realidad en Corea del Sur

En diciembre de 2018 fueron lanzados en Corea los servicios comerciales de la red 5G, convirtiéndose así en el primer país en usar la red de manera oficial.

SK Telecom, el operador de servicio de telefonía móvil más utilizado del país, declaró el pasado jueves que ellos serían el primer operador en utilizar la red 5G tras lanzar 5G Playground, un servicio dedicado a la investigación del naciente servicio.

SK Telecom (SKT) ha puesto a disposición de los clientes servicios exclusivos para la red 5G mediante paquetes que incluyen enrutadores móviles, conectividad y servicio de solución. Después de la red 4G LTE, 5G es la actualización más significativa dentro de la conectividad al internet inalámbrico.

SK recientemente demostró que la velocidad de la red 5G alcanza los 19.1 gigabits por segundo, casi 1000 veces más rápido que los 25 gigabits por segundo del la red 4G LTE.

Este viernes 5 de abril, Corea del Sur finalmente lanzó de manera oficial la red de telefonía móvil 5G, convirtiéndose así en el primer país en ofertar esta nueva tecnología que definitivamente revolucionará las redes de telecomunicaciones.
Los principales operadores de telefonía celular en Corea, KT, SK Telecom y LG Plus lanzaron esta red dos días antes de la fecha prevista, esto con el fin de asegurarse el título de pioneros en la red 5G.
Entre los afortunados en disfrutar de los servicios de la red 5G se encuentran Baekhyun y Kai, integrantes de EXO, Kim Yuna, patinadora artística, Lee Sanghyuk, jugador de deportes electrónicos conocido como “Faker”, entre otros. Todos ellos fueron seleccionados especialmente por la compañía SK Telecom, para que tuvieran la oportunidad de navegar en esta red antes que nadie. Por otro lado KT y LG Plus declararon haber activado el servicio de la red 5G con tres suscriptores elegidos también de manera especial.

La tecnología 5G promete cubrir todas las necesidades que la actualidad demanda. La velocidad y la fluidez ya no serán un problema e incluso la dependencia de una antena entre dos dispositivos podría desaparecer, al menos en distancias aparentemente cortas, pero aún así la red 5G será más veloz y potente que las conexiones portátiles de WiFi y Bluetooth.

 

¿Están listos para recibir al Internet más veloz del mundo?

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.