La vanguardia tecnológica

Telecomunicaciones

Por Elizabeth Oxte Cen

La tecnología es una herramienta fundamental en nuestros días, gracias a ello las telecomunicaciones se han vuelto aliadas de estos desarrollos tecnológicos. 

En los últimos años, las telecomunicaciones se aprovecharon del sistema comercial de exportaciones y de los avances tecnológicos. El auge de coreana a nivel internacional es considerado como la “Ola Hangul“, la cual se dio a conocer aún más con el cantante de PSY; asimismo, las televisoras más importantes de Corea del Sur optaron por invertir en las exportaciones de programas televisivos.

coreatecnología

Así, redes de radiotelevisión terrestre como KBS, MBC y SBS, exportaron, el año pasado series occidentales a países asiáticos como Japón y China;  a pesar de la diferencia en el idioma, los programas han sido bien aceptados por los jóvenes coreanos.

Dada la unificación entre la tecnología y las telecomunicaciones, el gobierno coreano ha expandido sus relaciones comerciales y diplomáticas para una negociación que le permita crecer aún más en su economía. Esta estrategia es comandada por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro y la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC, según sus siglas en inglés) y con apoyo al gobierno ha dado resultados positivos.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...