Las 5 imperdibles de Lupita

CN BLUE, Yiruma, M to M, Park Kyo Shin, Jung Joon Young, Zihard

 

¡Hola! Soy Lupita, editora de K-magazine y, como cada viernes, ahora es mi turno de mostrarles mi top 5 de canciones favoritas. Debo decir que la elección no fue taaaan difícil como pensaba, sobre todo porque son las canciones que no dejan de sonar una y otra vez en mi reproductor, que canto a todo pulmón y que  me hacen sentir algo cada que las escucho, espero les gusten.

1. Can’t stop – CN BLUE 

CN BLUE es mi banda favorita de K-pop, y no solo porque sus integrantes son como un sueño, sino porque en cuestión musical tienen propuestas interesantes; aunque últimamente suenan más poperos, siguen teniendo ese toque roquero con el que empezaron. Esta canción es de mis favoritas por los tonos de rock que presenta y hacen que la melodía sea pegajosa, pero sobre todo por la letra y el tema de la misma. Es decir: como cuando te empiezas a enamorar de una persona y simplemente no puedes sacarla de tu cabeza, ni puedes dejar de pensar en ella, etc., y justamente, no puedes detenerte (y la verdad no es como que quieras hacerlo).

2. It’s you – Park Hyoshin 

A decir verdad, no soy tan fan del K-pop y la mayoría de las canciones en coreano que escucho son parte de las bandas sonoras de los dramas que veo. Ésta es parte del OST de Marry him if you dare. Habla de un amor digamos unilateral, donde la persona amada no es conciente de los sentimientos que se tienen por ella, y habla también de la impotencia de no poder hacérselo saber. La melodía es muy bella y la voz de Park Hyo Shin es el complemento perfecto para esta balada.

3. I’m Nobody –  Jung Joon Young 

Si tuviera que hacer un top 10 de mis canciones favoritas de la vida, sin un lugar a dudas, esta sería una de las integrantes de dicha lista. Forma parte del OST del drama Pretty Boy. Es una balada rock (que también tiene una versión al estilo Brit pop) compuesta e interpretada por Jung Joon Young. Lo que más me gusta es la interpretación que Jung Joon hace de la misma, en donde su voz profunda te hace sentir cada palabra. Al igual que la anterior, esta canción habla de un amor no correspondido y por el que haríamos cualquier cosa, hasta “estar ahí” aunque eso nos lastime porque, como lo dice el título de la canción, no somos nada sin el amor de esa persona especial.

4. Because I love you – Yiruma

A diferencia de las anteriores, esta melodía no pertenece ni al K-pop, ni a un drama. Es una melodía del compositor coreano Yiruma (uno de mis músicos preferidos) y para esta elección sí sufrí un poquito porque sabía que él tenía que estar en mi top 5, pero no sabía con que canción y al final, esta fue la ganadora. Les recomiendo al escucharla cierren los ojos y se dejen transportar a lo más profundo de su corazón, donde encontrarán el complemento ideal al título “Because I love you…”

5. This is really good bye – M to M 

Regresando a los dramas, la última canción de mi lista, pero no menos importante, forma parte del OST de mi drama favorito Lie to me y que en más de una ocasión se ha convertido en mi himno. Habla sobre la decisión de dejar ir a alguien a quien amas, sobre las dudas de si se estará haciendo lo correcto y sobre el camino que al final te hacen tomar la resolución de decir adiós para siempre.

Por último, y haciendo un poquito de trampa, les dejo una mención especial.

Fire in the sky – Zihard 

Por lo general, cuando pensamos en música coreana, lo primero que nos viene a la mente es K-pop, pero hay que saber que no es el único género musical, así que les dejo un poco de neoclassical/ Heavy Metal coreano.  La verdad es que el solo de guitarra es increíble.

¿Qué les parecieron mis 5 (6) imperdibles? ¿Ya las conocían? No dejen de contarnos sobre sus gustos y sus opiniones sobre este top 5 en los comentarios, realmente me gustaría leerlos.

¡Hasta pronto!

Deja tus Comentarios