Las golosinas chinas más exóticas

¿Te llama la atención lo exótico? En esta nota te llevaremos a descubrir las golosinas chinas más exóticas que se consumen en el gigante asiatico. Hay sabores que tal vez ni siquiera imaginarias consumir como dulces.

China es un país reconocido a nivel mundial por su gastronomía y exóticos platillos. En esta ocasión te mostraremos que ese exotismo no se limita a la mesa sino también a las golosinas que se consumen día a día.

Las golosinas chinas son muy variadas para diferentes gustos, van de lo dulce a lo salado e incluso pasan por lo picante. Además, sus presentaciones suelen ser muy llamativas y poco comunes para el público occidental.

 

Dulce y frutal

 

Los dulces chinos se caracterizan por tener un nivel justo de azúcar, es decir, no son demasiado dulzones ya que esto puede ser dañino para la salud. Por este motivo las golosinas nunca son extremadamente dulces. Un ejemplo de ello es el famoso y muy popular dulce de leche Dabaitu (大白兔) que significa gran conejo blanco. 

Este delicioso caramelo a base de leche de vaca es muy popular en toda China y es común que los niños sean su principales consumidores. Otros dulces de este tipo son las paletas y caramelos Alpes (阿尔卑斯). Estos se hacen también a base de leche y con sabores frutales los cuales están por todo el país, además llaman la atención por su gran colorido.

Por otra parte las frutas secas combinadas son una gran golosina muy popular entre jóvenes y adultos. Un ejemplo es la ciruela con caramelo, esta golosina llamada Heitang Huamei (黑糖话梅) es una ciruela seca con toques de nuez y cubierta de caramelo.

Así como este dulce existen otros con distintos frutos secos y algunos con frutas típicas de China como el Durian.Una fruta que guarda un olor muy intenso y pocas personas soportan. Sin embargo, en China es un dulce muy consumido y tiene muchas presentaciones.

 

De lo picante a lo salado

 

Una gran sorpresa para muchos occidentales o personas no chinas que han probado las golosinas del gigante asiático es la manera en que la carne picante es consumida.

La gastronomía china incluye muchos condimentos y sabores picantes, es por eso que existen muchas golosinas con estas características.  Las llamadas Lalingshi(辣零食), son botanas picantes a base de diferentes carnes ya sea de res, pollo, calamar o puerco.

Estas botanas suelen ser picantes y muy condimentadas. Vienen en piezas pequeñas y algunas veces podemos encontrar piezas completas como patitas de pollo enchiladas.

La gran variedad de estas golosinas es mucha y son las más exóticas en su tipo. Pueden incluso ser incomibles para los extranjeros debido a su textura y gran cantidad de condimentos.

 

Lo saludable también puede ser una golosina 

 

Por otra parte existe una forma muy sana de golosinas, las cuales son típicas entre los adultos y personas mayores.

Una de las más consumidas es la gelatina herbal llamada Guilinggao (龟苓膏). Se trata de una gelatina hecha a base de hierbas medicinales y acompañas de un miel de abeja. Esta gelatina es muy recomendable para evitar enfermedades respiratorias como gripe y resfriados.

Otra golosina muy común es el caramelo de ginseng rojo, el cual ayuda a mejorar el estado de ánimo y subir las defensas. Este dulce viene en varias presentaciones también suele ser muy popular dentro y fuera de China.

La variedad de botanas, dulces y golosinas chinas es tan grande que hay para el gusto de todos, aunque  tal vez algunas quizás no sean tan atractivas para todos. ¿Te animarías a probar algunas de las golosinas más exóticas chinas?

 

Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática