Las mejores parejas LGBTQ+ del anime

Las parejas LGBTQ+ poco a poco tomaron su espacio en la pantalla con el anime, no sólo para cubrir una cuota también para visibilizar las diferentes orientaciones sexuales

El anime tiene géneros específicos para este tipo expresiones, el Yaoi y el Yuri, sin embargo esto no implica que dentro de las tramas de los diferentes tipo de animes no se pueda incluir uno o más personajes con diferente preferencia sexual.

Si bien, el Yuri inició como una forma de advertirle a la gente que gustar de las personas de tu mismo sexo, siempre trae consecuencias por ser un amor no permitido. Poco a poco estos géneros fueron tomando fuerza para posicionarse de forma positiva.

Un ejemplo de esto es el Yaoi, un género popular gracias a su público femenino, fujoshis, como se le conoce a quienes aman en extremo el género Yaoi, en el caso del público masculino el término es fundashi.  Es por ello que Kmagazine trae para ti una lista de las mejores parejas LGBTQ+ del anime.

Touya Y Yukito  (Sakura Cardcaptor)

Yaoi: entre el amor y el shippeo

Empecemos con los clásicos, Touya y Yukito esta pareja tan icónica que pudimos disfrutar en el anime de las CLAMP. Touya Kinomoto, es el hermano mayor de Sakura y Yukito Tsukishirou es un amigo cercano de la familia. Pese que a en el anime no profundizan en la relación, en varias ocasiones se les ve juntos de manera que parecen estár involucrados de forma sentimental.

Touya incluso renuncia a toda su magia para salvar la vida de Yukito cuando Sakura pierde su poder y no puede sostenerlo. Es entonces cuando Yukito admite abiertamente su amor por Touya frente a Sakura. Ellos incluso son considerados almas gemelas porque se les ve juntos en los distintos multiversos. 

Haruka Y Michiru ( Sailor Moon)

Mejor conocidas como Sailor Urano y Sailor Neptuno, ellas fueron una de las parejas LGBTQ+ que más llamaron la atención de los fans de Sailor Moon, caber recordar que el doblaje en inglés cambió su relación a primas, lo cual lo hizo un poco raro para los espectadores por que su amor no era un secreto.

A lo largo de la serie original dejan claro que ambas están saliendo, que tienen sentimientos una por la otra. Además de que constantemente bromeaban sobre eso de manera sutil con las personas  a su alrededor. Este romance sin duda es uno que cualquiera quisiera tener, ambas peleaban para salvar al mundo de las injusticias sin dejar atrás su amor por la otra. 

Nagisa y Shizuma (Strawberry Panic)

Considerado por los fans como un clásico del yuri, Strawberry Panic cuenta la historia de Nagisa y Shizuma, dos chicas que asisten a una escuela católica. Cuando Nagisa es transferida  a Astraea Hill, Shizuma Hanazono, una academia para chicas, descubre la jerarquía, en la que dos Etoiles representan a las tres escuelas. 

Para encajar, Nagisa debe ir a clase, unirse a clubes y hacer nuevos amigos. Mientras tanto, Shizuma Hanazono, la única Etoile de Astraea Hill, se siente atraída por esta nueva estudiante. Cuando Shizuma y Nagisa se conocen, Shizuma finalmente decide que es hora de enfrentar su problemático pasado. La clásica historia del gato y el ratón que te enamorará.

Ritsu Onodera y Masamune Takano ( Sekai Ichi Hatsukoi)  

Este anime Yaoi nos muestra a las diversas parejas LGBTQ+ dentro de la trama y se profundiza en cada una de ellas. La pareja  principal Ritsu y Takano, tiene una conexión especial, ya que ellos se conocieron cuando eran adolescentes pero su amor no pudo culminar. 

Tiempo después, en el intento de Ritsu de salir de la sombra de su padre, un escritor famoso, se va a trabajar a otra editorial, en la cual conoce a Takano. Poco a poco se da cuenta que es aquel joven que atrapó su corazón cuando eran jóvenes, pero ahora es su jefe. Esta historia de amor navega por las diferentes dificultades que se presentan a la pareja. 

Utena y Anthy ( Revolutionary Girl Utena) 

Konnichiwa Festival

Revolutionary Girl Utena al igual que su contemporáneo Evangelion, tiene una trama compleja. Sin embargo se convirtió en un anime que toca diversos temas, entre ellos la homosexualidad. La relación de Anthy y Utena logra darse gracias al mundo exterior al que escapan, ese mundo utópico en donde las personas pueden forjar sus propios caminos.

 

 

Este escenario en el que se planta a la pareja está  libre de discursos de género y sexualidad,aunque es conocido por ser un anime yuri, no se etiqueta al amor. Tal y como su nombre lo dice, Utena revoluciona al mundo borrando categorías de género y sexualidad.

Al final, cuando se ilustra gráficamente el amor hacia el mismo sexo, se limita a mirada y poses, al erotismo. Mostrando que la revolución de Utena es disfrutar de ser ella misma con quien ella lo decida. Esta pareja muestra la libertad del amor sin etiquetas.

Yuri y Víctor (Yuri on Ice)

Este anime al igual que Revolutionary Girl Utena se convirtió en un anime progresista que no busca estereotipar las relaciones, la historia se centra en el patinaje artístico y como Yuri logra alcanzar sus metas gracias al entrenamiento de Víctor.   

El romance entre los personajes se va dando de manera natural debido a su acercamiento de mentor y aprendiz, una de las parejas LGBTQ+ más representativas del anime. Yuri On Ice presenta a dos jóvenes independientes y libres sexualmente, orgullos de ser quienes son. Uno de los mejores momentos de la pareja fue verlos bailar juntos, una escena que seguro te hizo explotar.

Homura y Madoka (Puella Magi Madoka Magica)

Shaft

El amor entre una pareja no siempre tiene que ser correspondido para que se conviertan en inolvidable, en esta ocasión Madoka Magica, un anime que plantea como punto de partida la amistad y la magia, muestra muchas facetas del amor. 

Conforme se va desarrollando la trama el espectador se da cuenta que el cariño que tiene Homura por Madoka no es un amor cualquiera, ella arriesga su vida una y otra vez con tal de salvar a quien ella ama. Incluso si eso requiere perderse a ella misma. Esto no es revelado hasta la  película Puella Magi Madoka Magica: Rebellion, sin embargo a lo largo del anime se deja entre ver el amor de Homura.

Hōrō Musuko

Un anime de tipo slice of life que navega por la vida de Shuichi Nitori, una niña transexual que junto con su amigo Yoshino Takatsuki, un niño transexual que sufre por la imposición de rol femenino que se espera de él, buscan su propia identidad. Este anime muestra este tipo de temas desde una perspectiva infantil.  

Nitori es una niña que lucha con los estereotipos, sin duda en más de una ocasión sentirás empatía por el personaje, con una crítica a la sociedad nipona y las imposiciones que las personas sufren por ser diferentes, situación que no sólo se presenta en ese país, el anime lo muestra a través de estos dos niños transexuales que sólo buscan ser aceptados. 

Shin Sekai Yori 

Un anime que en principio puede ser extraño para algunos espectadores, pero es de los pocos animes que promueven las relaciones  LGBT+ durante la adolescencia  y el poliamor, sin ridiculizarlo o buscar hacer de esto un fetiche. En este anime todos los personajes son bisexuales y libres de disfrutar de ello.

Aunque la exploración sexual pareciera superficial por que se da de forma natural y sin llegar a ser vulgar, no dejan a un lado los sentimientos de los protagonistas. De preocuparse el uno por el otro y sentir empatía por los otros, la sexualidad y el amor es algo integral para el mundo en el que ellos viven.

***

La inclusión en Japón en estos temas y la forma en la que intentan proyectarlos en los animes poco a poco mejora, más allá de el yuri y el yaoi que van a cierto público en específico, algunos de estos animes no tienen como propósito que la relación de las parejas LGBTQ+ sea el principal motivador para que el espectador los disfrute. 

Deja tus Comentarios