Las reacciones de los idols ante el éxito de Parasite

parasite artistas coreanos oscares

Los premios de La Academia, mejor conocidos como los Óscar, dió por finalizada su edición número 92 y la película surcoreana Parasite se llevó el premio más importante de la noche.

Parasite conquista corazones en Hollywood

Parásitos regresó a casa con cuatro estatuillas: Mejor Película  Internacional, Mejor Guión Original, Mejor Director y, la sorpresa de la noche, Mejor Película. Este filme hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa en ganar esta última categoría, y las respuestas de los idols y actores no se han hecho esperar.

***

El conductor y cantante coreano-americano, Eric Nam, mostró su apoyo a la película surcoreana en el evento. Una vez anunciada la última categoría el cantante se hizo notar a través de sus redes sociales.

Por su lado Jae, quien es el guitarrista y vocalista de la banda Day6, celebró dicho logro con un “bien merecido” por medio de su cuenta de Twitter. 

La integrante de Apink y también actriz, Son Naeun, compartió su alegría en su cuenta de instagram por las historias de esta red.

Naeun reacción

Tiffany, integrante de Girls’ Generation, también se sumó a la euforia por el premio de Parasite como mejor película. Por medio de sus historias de Instagram siguió toda la ceremonia, enfocando su atención en los reconocimientos al filme. En el video corto que lleva escrito “Felicidades” pudimos escuchar a la cantante su sorpresa y emoción.

Tiffany reacción

Otra integrante del afamado girl group que mostró su apoyo a este filme fue Sooyoung. En sus historias de Instagram mostró su sorpresa con emojis al premio otorgado a Parasite como Mejor Película.

Sooyoung parasite

El líder de laagrupación EXO también se manifestó por sus historias. Suho demostró su felicidad y felicitó a los involucrados en este filme con el hashtag #Parasite.

Suho parasite

La integrante de la agrupación Girl’s Day, Hyeri, compartió una fotografía de la película con un “Muy conmovedor” repetido varias veces. 

View this post on Instagram

그저 감동. 감동. 감동. 감동.

A post shared by 혜리 (@hyeri_0609) on

Su compañera Minah también se unió a la celebración con una fotografía de la familia de Gi Taek y el mensaje “Hurra, Corea del Sur. Hurra Parasitos. Muy conmovedor”. 

El rapero de BtoB mostró su apoyo y felicitaciones a la película Parasite en los Óscar al ganar la última estatuilla de la noche. 

Peniel parasite

Otro rapero que se hizo presente fue Ravi de VIXX, quien por medio de sus redes sociales publicó una fotografía del evento con el mensaje “Mundialmente” acompañado del hashtag #PARASITE. 

View this post on Instagram

– WORLDWIDE👏👏 #PARASITE

A post shared by RAVI (@ravithecrackkidz) on

***

El actor de programas como Flower Boy Ramyun Shop y Cinderella and Four Knights, donde compartió escena con la protagonista de Parasite, Park So Dam, demostró su apoyo al director Bong Joon Ho. Jung Il Woo publicó una imágen con el mensaje “!!!!Bravo!!!!”.

Por su lado la afamada actriz Gong Hyo Jin, quien apareció en dramas como The Producers y Master’s Sun, publicó un claro y conciso “¡Hurra!” con una fotografía del director de la cinta. 

View this post on Instagram

만세!!

A post shared by Hjk (@rovvxhyo) on

Otro actor y cantante surcoreano que mostró su apoyo al director y al elenco de la película fue Shin Sung Woo. Por medio de su cuenta oficial de Instagram compartió una fotografía del poster con el que aseguró estar orgulloso de este gran logro. 

También la actriz de ascendencia coreana, Sandra Oh, quien además asistió a la gala, compartió una fotografía de su vestido para el evento con el mensaje “Felicidades Parásitos, muy muy orgullosa de ser coreana”. 

***

El actor que le dió vida al hijo menor de la familia del Presidente Park en Parasite, Jung Hyun Joon, también publicó por medio de Instagram su reacción al premio más importante de la noche.

Otro miembro del elenco que mostró su entusiasmo fue el actor Park Seo Joon, quien recomendó al personaje principal a la familia Park. Por medio de un video corto vimos su reacción en el momento exacto en que fue anunciado el ganador a mejor película con un “Esto es loco”. 

View this post on Instagram

미쳤다..

A post shared by 박서준 (@bn_sj2013) on

 

***

Sin embargo el presidente Moon Jae In de Corea del Sur no se quedó atrás y tomó su cuenta de Twitter con un largo mensaje de felicitación al equipo de la cinta y prometió ayudar al desarrollo de la cinematografía coreana. 

“Parasite ha conmovido los corazones de una audiencia global con la mayor historia coreana. […] El enfoque distintivo y detallado de (Bong) a la dirección, la entrega sucinta de la película de líneas, guión, edición, música y dirección de arte y una actuación mostraron las capacidades cinematográficas mundiales [de Corea]” dijo el presidente Moon.

***

El filme Parasite arrasó con las ceremonias independientes e internacionales a los que estuvo nominada este año de premiaciones. El evento más importante de la industria fílmica estadounidense finalmente abrió sus puertas al mercado surcoreano con otorgar tal reconocimiento. 

¿Qué te pareció Parasite en los Óscar 2019?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.