Lee Dae Hoon el ‘idol’ del Taekwondo en Corea

Carisma y talento deportivo. Lee Dae Hoon bien puede ser un 'idol' del tatami

Por Michelle Reyes

Lee Dae Hoon es conocido por su increíble talento a la hora de salir a un combate y también por su carisma y sencillez como deportista.

Pero ¿Quién es y por qué causa tanto furor en deportistas y admiradoras? Te lo resumimos en cinco puntos.

1  El deporte  en la sangre

Hoon admite que si no se hubiera dedicado al taekwondo, sería cualquier otro tipo de atleta como beisbolista o futbolista pero que jamás se ve en una oficina trabajando.

Por eso a muy corta edad -tiene 27 años- ha logrado grandes cosas. Inició su carrera deportiva con tan solo 5 años mostrando un enorme talento desde sus inicios inspirado por su padre el taekwondoín Lee Joo-yeol.

2 Disciplina dentro y fuera del tatami

En palabras de otros seleccionados lo describen como una persona seria concentrada y enfocada a la hora de entrar a un combate, que siempre tiene una sonrisa en el rostro y que es un gran ejemplo a seguir de disciplina y pasión por el deporte.

Además de entrenar y prepararse arduamente, imparte seminarios a jóvenes interesados en seguir este arte marcial.

En una entrevista para World Taekwondo declaró que su nivel de entrenamiento es muy estricto ya que como mínimo se prepara 4 horas al día y lleva una alimentación muy detallada.

3 Una estrategia fuera de lo común

También es de los pocos taekwondoines que no cree necesario usar un kiap en cada pelea. 

El kiap es el grito que se hace en muchas artes marciales, cuando se realiza un movimiento, como en las patadas del Taekwondo.  Esto quiere decir que Lee Dae Hoon no grita durante sus combates.

4 Su camino olímpico

A los 19 años ganó sus primeros Juegos Asiáticos en el año 2010. Después de muchos torneos locales y nacionales llegó a los juegos olímpicos de Londres 2012 en la categoría de -58kg obteniendo la plata ante el español Joel González.

Al año siguiente durante el Mundial de Taekwondo en la ciudad de Puebla, México, ganó el oro ante el Mexicano Abel Mendoza. 

EL TAEKWONDO EN MÉXICO CUMPLIÓ 50 AÑOS

En el año 2016 se presentó en sus segundos juegos olímpicos obteniendo la medalla de bronce en la categoría de -68kg. 

Recientemente ha participando en el torneo “Gran prix” donde obtuvo la medalla de bronce en Roma, la plata en Chiba y en Bulgaria. 

La gran final de este torneo se llevó a cabo en Moscú, Rusia los días 6 y 7 de diciembre donde obtuvo el oro en la categoría de -68kg.

5 Todo un idol

Fue nombrado el número 1 en el ranking de los mejores deportistas y lo han invitado a participar en diferentes programas de variedad como MBC entertainment, también es considerado uno de los rostros más atractivos de Corea. 

Bonus

Lee Dae Hoon se casó el 25 de mayo del 2018, así que solo podemos admirar las bellas fotografías de su enlace. Y también su perfección.

View this post on Instagram

2019.3🥳

A post shared by @ lee.dae.hoon on

 

 

 

Deja tus Comentarios