Lee Hi vuelve a la música con  24°C

De los regresos más esperados por los seguidores de la música coreana era sin duda el de la joven chica de YG Entertainment, Lee Hi.  Pues su último trabajo fue en 2016, con Seoulite, tres años después está de vuelta con un estilo que jamás hubiéramos imaginado en ella. ¿Lo esperabas?

Su nuevo disco se titula 24°C, se compone de 5 pistas, todas distintas entre sí y a lado de sus compañeros de agencia B.I de iKon, G.Soul y Choi Hyun Suk, quien próximamente debutará con el grupo Treasure. Así, con un rostro más maduro, es como Lee Hi retorna a los escenarios con un álbum lleno de pasión y color.

No One es su canción principal y la que da la bienvenida a 24°C. Inicia con un sonido muy parecido a una marimba que se va perdiendo al llegar el potente sonido del reggaeton y el sintetizador. La voz de Lee Hi se abre paso entre los sonidos latinos, no antes visto en ella, y el rap duro de B.I haciendo una fusión interesante de mirar.

Ciertamente, su voz se siente perder entre el ir y venir de sonidos, no es algo a lo que nos tiene acostumbrados, pero aún así logra surcar con delicadeza creando un dúo explosivo. No One habla de la soledad y de esperar por el amor que toque las puerta de su corazón.

Las siguientes canciones logran acoplarse de mejor manera a su voz, como Love is Over y  No Way, la cual sobresale por la complicidad que Lee Hi y G.Soul logran con su trabajo vocal. Sus voces se entremezclan pero a la vez respetan su mejores atributos logrando sobresalir.

Por otro lado tenemos 1,2 que tiene una base de pop fresco y tropical que nos  regresan a la línea que marcó el inicio de 24°C.Eres como una rosa pero sin espinas”, hace referencia a estar en una mala relación. En 1,2 le acompaña Hyunsuk con un rap desenfadado, quien a pesar de no haber debutado, se compenetrado al estilo de la cantante.

20min es una canción que ella escribió y que la llevó a inmiscuirse en cada detalle de su composición. Todo el peso recae en una guitarra acústica y alguno que otro sonido de piano, pero que se pierden con la fuerza de su voz. Con esta pista Lee Hi se destaca vocalmente, llega un momento en que olvidas que hay música y solo puedes concentrarte en su melódicos voz.

De esta forma es como cierra su primer álbum del año, un recorrido que comienza con una gran energía que va decayendo para dejarnos en la nostalgia.

Ha pasado mucho tiempo desde de la última vez que Lee Hi presentó música, esta vez nos demuestra cuánto ha madurado con los años. De Seoulite a 24°C hay un gran salto, con su nuevo álbum nos da una gama de colores variada, hay pop, R&B y balada.

La espera valió la pena, su crecimiento como artista es evidente pero su voz sigue siendo igual de espectacular, eso es lo que nunca podrá cambiar.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.