Lee Hyori: El regreso de la reina

Álbum Black de Lee Hyori

Luego de cuatro años de ausencia en los escenarios, la reina del K-Pop, Lee Hyori, ha vuelto con un sexto álbum de estudio titulado Black. Éste material destaca por ser completamente diferente a sus anteriores trabajos, ya que explora el ámbito alternativo y experimental reflejando la madurez de la artista.

El álbum contiene doce canciones incluyendo dos pistas instrumentales. La primera  se titula Seoul, un tema calmado con un coro relajante y que además se incluye un silbido armonizante que contrasta muy bien con la voz de Hyori. Acercándonos a la parte final de la canción, no podemos dejar de escuchar el rap energizante de Killagramz. El video musical es excepcional, constantemente se sobreponen paisajes de la ciudad y de la isla Jeju haciendo referencia a la búsqueda de la liberación que todos tenemos ante un escenario de edificios y rutinas. Sin lugar a dudas, un tema bastante disfrutable.

Black es la segunda canción principal y título del álbum en general. Es un tema de estilo country y blues. La letra remite a los orígenes de uno mismo, cuando las cosas eran mejor y no había mucho por lo cual preocuparse. De la mano de lo anterior, el video musical presenta un escenario desértico y caluroso donde la búsqueda por el agua puede representar el retorno a la propia naturaleza.

White Snake por su parte, incluye sonidos orientales y éste tema en especial es mucho más experimental, totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar por parte de Hyori. Además, cuenta con la colaboración del rapero Los.

Unknown Track (featuring Absint) es un tema sosegado, fácil de digerir y con tintes de funk. Ya avanzando por la mitad nos encontramos con Love Me (featuring Los), aunque es un tema tranquilo, no podemos dejar de notar los momentos de regocijo entre cada verso. Por el contrario, Rain Down es una balada dulce con una suave melodía de piano para después dar paso a Mute, una pieza reconfortante de estilo pop alternativo. En éste sentido, la siguiente canción, Pretty se caracteriza por ser un tema sereno con un dulce tono de voz.

Ya casi acercándonos al final, encontramos What Doesn’t Change (featuring Los), un track refrescante estilo experimental y alternativo. Por último tenemos Diamond, ésta es otra balada con arreglos de violines y piano capaz de tranquilizar a cualquiera que la escuche porque además, cuenta con la colaboración del cantante Lee Juck.

Lee Hyori reina del kpop

Como podemos notar, Lee Hyori ha tenido una trasformación musical, sus letras son más profundas, el sonido es mucho más evolucionado e incluso su apariencia es mucho más natural; reflejo de su propia madurez. Desde su debut como solista, ha logrado encaminarse al éxito y como sea que lo veamos, la ex-integrante de FINKL no ha dejado se ser la reina. No cabe duda que a pesar de la gran competencia no sólo de artistas talentosos, sino también más jóvenes y qué decir de las agrupaciones, Lee Hyori no dejará de ser la diva ícono del pop coreano.

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.