Lee Jong Gi y otros actores coreanos que están triunfado en Hollywood

Lee Jong Gi en Hollywood

Todas tenemos a nuestro actor o actriz coreano favorito y amamos verlos en dramas y películas, pero hay que admitir que es muy emocionante cuando podemos verlos en la pantalla grande del cine hollywoodense. Ya sabes, esa sensación de: ¡el mundo por fin está reconociendo el talento de tu actor favorito! ¡Ya era hora!

En esta ocasión, la emoción es enorme porque el último actor coreano en debutar en Hollywood es Lee Jong Gi, del que nos enamoramos en dramas como First Kiss for the Seventh Time, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo y Scholar Who Walks the Night.

El actor confirmó, en octubre de 2015, que sería parte del cast de Resident Evil: The last chapter, al subir una selfie junto a Milla Jovovich en su cuenta personal de Instagram.

Muchas fotos, trailers y emoción después, sólo queda esperar por el estreno de la última entrega de Resident Evil en México para a verla y fangirlear un poco en el cine… aunque sea en silencio.

Aunque Lee Jong Gi es el ejemplo más reciente que tenemos, no podemos olvidarnos de otros actores que han puesto en alto el nombre de Corea en el cine estadounidense como:

Rain

Rain en Ninja Asesino

Además de hacernos bailar y cantar con canciones como La Song, Rain fue el primer actor coreano en ganar el MTV Movie Award por su papel en Ninja Asesino de 2009. También participó en la película Speed Racer de 2008.

Doona Bae

Doona Bae en El atlas de las nubes

Es una actriz originaria de Seúl. Aunque el reconocimiento internacional llegó gracias a la película coreana The Host, en 2006, su debut en el cine internacional fue con El Atlas de las Nubes en 2012. Gracias a su trabajo volvió a trabajar con las hermanas Wachowski en El destino de Júpiter y en la serie Sense 8.

Lee Byung Hun

Byung Hun en G.I Joe

También originario de Seúl. Ha participado en varias películas de acción como Los magníficos siete en 2016, Terminator: Génesis en 2015, G.I Joe, G.I Joe: La Venganza, de 2009 y 2013 respectivamente y en Red 2 de 2013.

Steven Yeun

Steven Yeun en The Walking Dead

Nació en Seúl, pero su familia emigró a Canadá y después a Estados Unidos. Participó en la película Orígenes de 2014. Sin embargo, es conocido por su papel como Gleen Rhee en The Walking Dead. Y sí, fue una de las muertes más dolorosas en el mundo de las series (todavía no podemos superarlo).

Sung Kang

Sung Kang

Aunque no nació en Corea, es hijo de inmigrantes surcoreanos. Es conocido por ser Han en las películas de Rápido y Furioso. A pesar de haber participado en diversas películas, ha comentado varias veces que le molestan los estereotipos que se tienen en Hollywood sobre los actores orientales.

Cluadia Kim

Claudia Kim en Los Vengadores: Era de Ultrón

Participó en varias series de KBS en Corea, pero fue reconocida internacionalmente en 2014 tras su papel de Khutulun en la serie original de Netflix, Marco Polo. En 2015 participó en Los Vengadores: Era de Ultrón como la Doctora Helen Cho.

John Cho

John Cho

Nació en Corea pero se crió en Los Ángeles. Ha participado en varias películas pero su papel más popular es el de Hikaru Sulu en Star Strek de 2009, Star Strek: En la oscuridad en 2013 y Star Strek Beyond en 2016.

Ken Jeong

Ken Jeong

Como Sung Kang, nació en Estados Unidos pero sus padres son coreanos. Es mundialmente conocido por su papel como Mr. Chow en las películas ¿Qué pasó ayer?¿Qué pasó ayer? Parte II y parte III. También ha participado en The Muppets en 2011 y The Duff en 2015.

Margaret Cho

Margaret Cho

Nacida y criada en San Francisco, California. Aunque ha participado en pequeñas películas, es más conocida por ser comediante en Estados Unidos. Ha sido premiada varias veces por sus acciones a favor de los derechos LGBT y sus actividades humanitarias en pro de las mujeres.

Ki Hong Lee

Ki Hong Lee

Es originario de Seúl pero vivió gran parte de su vida en Estados Unidos. Su papel como Minho en las películas de Maze Runner de 2014 y 2015 lo volvieron mundialmente famoso. Ha llamado la atención, ya que su papel en las películas no es uno estereotípicamente asiático.

 Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu actor favorito?

Deja tus Comentarios

Alejandra Muñoz
Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.