Lee Min Ho: Redescubriendo al rey de los kdramas

Lee Min Ho regresa a la pantalla chica el 18 de abril con el k-drama The King: The Eternal Monarch en compañía de Kim Eun Go, protagonista de Goblin.

Ante el tan esperado regreso de nuestro oppa Lee Min Ho y tras dos años de servicio militar, el actor regresa en grande pues su drama The King: The Eternal Monarch se estrenará a nivel internacional a través de la plataforma de Netflix

Min Ho ganó fama internacional con su papel de Gu Jun-pyo en Boys Over Flowers en 2009, desde entonces su fama fue en continuo crecimiento. El éxito de los dramas televisivos de Lee en toda Asia lo estableció como una estrella de Hallyu.

Lee Min Ho nació el 22 de junio de 1987 en Heukseok-dong, Dongjak-gu, Seúl. Su primeras aspiraciones no eran ser un actor reconocido en toda Asia, él quería convertirse en un jugador profesional de fútbol. 

Cha Bum-Kun, entrenador surcoreano y ex jugador profesional de futbol lo seleccionó para su clase de fútbol juvenil , pero una lesión en el quinto grado de la escuela primaria puso fin a esta aspiración. En su segundo año de secundaria, Lee Min Ho optó por la actuación y se especializó en cine y arte en la Universidad de Konkuk.

Los primeros pasos de Lee Min Ho

En 2003 tuvo su primer papel en la serie de EBS Secret Campus, antes de ello tuvo papeles menores en varios dramas televisivos como Nonstop 5 y Recipe of Love. En 2006 su carrera tuvo una pausa pues sufrió un grave accidente automovilístico con su compañero y actor Jung II-woo. 

Fue hasta 2007, luego de su recuperación, que obtuvo su papel principal en Marckerel Run, pero al no tener éxito la serie se redujo a tan sólo ocho episodios. En 2008 apareció en varios papeles en televisión como Get Up and I Am Sam  y dos películas, Public Enemy Returns y Our School’s ET

Lee Min Ho crece en el mundo del entretenimiento

El auge de Lee Min Ho se produjo en 2009 con el papel principal de Gu Jun-pyo en Boys Over Flowers de KBS, la adaptación coreana del popular manga Shōjo del mismo nombre. El k-drama tuvo altos niveles de audiencia, además de que es uno de los más reconocidos a nivel internacional, esto le valió muchos patrocinios y ser uno de los rostros del Hallyu.

En 2010, Lee  protagonizó la comedia romántica Personal Taste, en la que interpretó a un ambicioso y perfeccionista arquitecto joven que se hace pasar por un hombre gay para convertirse en compañeros de habitación con una joven, lo que lleva a complicaciones románticas. Cuando se le preguntó por qué eligió el papel durante una entrevista, respondió:

«Creo que haría un mejor trabajo interpretando papeles pesados ​​y más definidos cuando sea mayor. Creo que Personal Taste fue perfecto porque es brillante, alegre pero puedes también reír y llorar por eso también «. 

View this post on Instagram

#huntington #theheirs #tani #2년만 #서핑

A post shared by 이민호 leeminho (@actorleeminho) on

En 2011 dejó a un lado las comedias románticas para adentrarse en el mundo de la acción con el k-drama City Hunter, basado en el popular manga de Tsukasa Hojo. Así se ganó el amor de sus fans de Japón, Filipinas, China y parte de Europa.  

No todo fue color de rosa para Lee Min Ho, pues al siguiente año, protagonizó el drama histórico-médico Faith. El cual fue un fracaso comercial debido a su alto presupuesto. En 2015 hizo The Heirs con la actriz Park Shin Hye, otro éxito para su carrera. 

En 2016 fue protagonista de drama romántico de fantasía The Legend of the Blue Sea junto a la actriz Jun Ji-hyun. 

Su paso por la pantalla grande

En 2015, Lee Min Ho tuvo el papel protagonista de la película de acción del director Yoo Ha (Howling), Gangnam Blues, ambientada en la década de 1970, cuando el auge del desarrollo inmobiliario se extendió por Gangnam. Está se convirtió en la primera película que protagoniza Lee Min Ho.

 En 2016 una vez más se apoderó de la pantalla grande con la comedia de acción Bounty Hunters, bajo la dirección de  Shin Terra (Black House). La película fue todo un éxito en China, pues logró recaudar 29 millones de dólares.

El 12 de mayo del 2017 inició su servicio militar obligatorio de dos años, lo realizó en la oficina del distrito de Gangnam como oficial de servicio público. A diferencia de otros Lee Min Ho no pudo servir como soldado debido al accidente automovilístico que tuvo en su juventud, además que durante la grabación de City Hunter también sufrió otro accidente.

***

Este 18 de abril tendremos el regreso de uno de los rostros más populares del Hallyu, Lee Min Ho vuelve como lo que es, el rey. The King: The Eternal Monarch marca el regreso de Lee a la pantalla chica y su inicio en las plataformas de streaming. ¿Estás list@ para su regreso?




Deja tus Comentarios