7 cosas que debes saber sobre Liu Yifei, la protagonista de Mulan

Mulan, la joven que se hace pasar por un chico para salvar a su enfermo padre de ir a la guerra, quien gracias a sus hazañas llenó de honor y orgullo no sólo a su familia sino a toda China, a tal grado de convertirse en una leyenda.

Disney viene con todo, pues en los últimos días ha estado revelando información de sus últimas producciones, entre ellas Mulan. Este fin de semana se estrenó el primer tráiler y póster oficial del live action de la joven guerrera.

Con tan sólo un minuto treinta que nos regaló este primer avance, pudimos apreciar cómo se verá la actriz Yifei Liu interpretando a Fa Mulan y por ello te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre ella.

1.Para obtener el papel de Mulan, tuvo que participar en un casting de más de 1000 candidatas. Debía cumplir con los siguientes requisitos: inglés fluido, experiencia en artes marciales y tener rasgos asiáticos. 

2. Dentro de la industria del entretenimiento es conocida también como: Crystal Liu y Fairy Sister.

Te puede interesar: La muñeca de Mulan que todos quieren comprar

3. Durante tres años mantuvo una relación con el actor surcoreano Song Seung-heon a  quien conoció mientras grababan la película chino-coreana The Third Way of Love.

4. Mulan no es la primera producción estadounidense en la que participa. Fue parte del elenco de la película El Reino Prohibido, donde compartió pantalla con dos grandes actores reconocidos, Jackie Chan y Jet Li.

5. Yiufei también es una gran cantante, ha lanzado dos álbumes al lado de Sony Music Entertainment Japan. Fue parte del ost de la película china Once upon a time, y si eres  fan de las Chicas Super Poderosas seguro la escuchaste pues es parte del ost en la versión japonesa.

6. Liu es altruista y le gusta ayudar a los gatitos en situación de calle, se dice que alguna  vez vivió con alrededor de 30 gatos, pues tanto ella como su madre forman parte de una organización donde los rescatan para después darlos en adopción. 

Te puede interesar: Mulan celebra 20 años y un remake para el 2020

7. Pese a ser una de las actrices más queridas de China, ha sido nominada tres veces  como la peor actriz de su país, pues sus fanáticos alegaban que “tenía miedo de hacer expresiones faciales”.

Al igual que otras actrices cuando Liu Yiufei fue anunciada para protagonizar el live action de Mulan, se enfrentó a las críticas y a las opiniones divididas, pero con lo que pudimos apreciar en este primer tráiler y pese a los grandes ausentes Mushu y el general Li Shang (a quienes extrañaremos), tal vez podamos confiar en que nos dará la mejor versión de esta legendaria película.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.